El nuevo Volkswagen T-ROC es un SUV compacto sorprendente

De la mano de una de las gamas de vehículos SUV más completas del mercado, Volkswagen se ha situado como una marca de referencia en el sector de los todocamino, gracias a una gran fiabilidad unida a diseños modernos y cargados de tecnología. Y aprovechando perfectamente estas bazas nace el nuevo Volkswagen T-ROC, el SUV más compacto de la gama que se sitúa un escalón por debajo del Volkswagen Tiguan.

Con el nuevo T-ROC, la marca alemana quiere ofrecer a sus clientes más jóvenes y dinámicos un vehículo equipado con todo aquello que necesitan para su uso diario: unas motorizaciones de gran rendimiento y bajos consumos, un coche cómodo de conducir y con un habitáculo espacioso, y detalles que le permitan realizar incursiones fuera del asfalto.

Los 4,23 metros de longitud del T-ROC permiten que el modelo se sitúe en un rango similar al del Volkswagen Golf, modelo con el que comparte la plataforma modular MQB. Pero en este caso, el vehículo que acaba de ser presentado luce un diseño muy moderno que le distingue del resto de la gama, con unas formas en la parrilla y las defensas nunca vistas hasta ahora en los coches de la marca de Wolfsburgo. También la zaga, llena de líneas rectas y anguladas con un sorprendente diseño de faros, otorga a este vehículo una gran personalidad propia.

Su techo tiene una línea baja y destaca por estar pintado en un color en contraste al de la carrocería, algo que permite al modelo contar con muchas más opciones de personalización. También sus anchos pasos de rueda y altura elevada le proporcionan un mayor atractivo.

En el habitáculo del Volkswagen T-ROC la marca no ha escatimado recursos, dándole toques juveniles mediante un diseño cargado de color a juego con la carrocería, un salpicadero equipado con una gran pantalla táctil de hasta 8 pulgadas plenamente compatible con smartphone y un panel de instrumentación totalmente digital. Todo ello en un interior con espacio para que cuatro adultos puedan viajar cómodamente ofreciendo, además, un maletero de 445 litros.

La tecnología del T-ROC mantiene los altos estándares de la marca y, así, el modelo estará disponible con control de crucero adaptativo, detector de señales, asistente de aparcamiento, sistema de detección de peatones, aviso de ángulo muerto y otras muchas ayudas al conductor.

Mecánicamente, el Volkswagen T-ROC saldrá a la venta en los próximos meses equipado con un gran abanico de propulsores diésel TDI y gasolina TSI, alternando el cambio manual con el automático de doble embrague DSG y tracción delantera o tracción integral 4MOTION en función del motor elegido.

Gama de motores del Volkswagen T-ROC

  • 1.0 TSI 115 CV
  • 1.5 TSI 150 CV (disponible con tracción 4MOTION)
  • 2.0 TSI 190 CV (de serie con cambio DSG y tracción 4MOTION)
  • 1.6 TDI 115 CV
  • 2.0 TDI 150 CV (disponible con cambio DSG y tracción 4MOTION)
  • 2.0 TDI 190 CV (de serie con cambio DSG y tracción 4MOTION)

El modelo se ofrecerá con los acabados Style o Sport, además del más completo y deportivo R-Line, que resaltará aún más su atrevido y atractivo diseño.

Además, Volkswagen ya ha confirmado que a lo largo de este mismo año será presentado el Volkswagen T-CROSS, un SUV aún más compacto que el T-ROC basado sobre la nueva plataforma modular MQB-A0, sobre la que ya se ha construido la nueva generación del Volkswagen Polo.

Podréis saber más sobre el nuevo Volkswagen T-ROC visitando nuestros concesionarios oficiales Volkswagen en Barcelona y Castellón.

Galería de imágenes