El sorprendente dinamismo del nuevo Kia Sportage

Por primera vez en los 28 años de historia del Sportage, Kia ha desarrollado una arquitectura con una distancia entre ejes y unas proporciones exteriores específicamente pensadas para las carreteras y los conductores europeos. En la práctica, esto significa que el nuevo Kia Sportage gana en funcionalidad y usabilidad diaria, al tiempo que alberga un generoso espacio interior.

El exigente programa de ingeniería ha incluido pruebas en diversas carreteras europeas para perfeccionar la dirección y la suspensión, así como para calibrar sus sistemas avanzados de asistencia a la conducción.

Máximo confort y agilidad de marcha

La nueva plataforma ha permitido al equipo de ingeniería de Kia afinar meticulosamente la disposición mecánica y los sistemas electrónicos. El resultado es un SUV refinado, estable, con un gran confort de marcha y una respuesta ágil y dinámica.

El nuevo Kia Sportage alcanza una precisión y un control óptimos en todas las condiciones meteorológicas y superficies. La dirección del nuevo Sportage, asistida mediante un motor, proporciona una repuesta muy directa y un excelente tacto.

La suspensión, que consiste en un sistema MacPherson en el eje delantero y de cuatro brazos en el trasero, se ha ajustado para ofrecer el máximo refinamiento y placer de conducción. Además, ahora tiene un comportamiento más deportivo en la conducción dinámica.

El sistema opcional de Control Electrónico de la Suspensión (Electronic Control Suspension ECS) proporciona una estabilidad y unos niveles de seguridad superiores gracias a su ajuste continuo de la amortiguación. Esta tecnología reacciona a los movimientos de la carrocería y de la dirección, contrarrestando el cabeceo y el balanceo en las curva y reduciendo los rebotes de las ruedas.

El vanguardista sistema E-Handling de Kia mejora aún más la respuesta dinámica y la estabilidad en las curvas. Disponible en las versiones híbridas e híbridas enchufables con amortiguadores convencionales, utiliza las lecturas de par del motor eléctrico para mejorar la respuesta de la dirección, la tracción en los modelos de tracción delantera y la estabilidad en situaciones de emergencia.

Modo Terrain y tracción total para los terrenos difíciles

Una primicia en el nuevo Kia Sportage, disponible en las versiones de tracción total híbridas e híbridas enchufables, es el nuevo modo avanzado Terrain. Pensado para las actividades de aventura y ocio al aire libre, ajusta automáticamente la configuración para lograr la máxima tracción en superficies difíciles, como la nieve, el barro o la arena.

Un sistema de tracción total controlado electrónicamente se encarga de distribuir la potencia de forma óptima entre las ruedas delanteras y traseras, en función de las condiciones de la carretera y las situaciones de marcha. La función AWD Lock, disponible en las versiones con motor de combustión y Mild Hybrid, puede bloquear cualquiera de cuatro ruedas para mejorar la tracción sobre la nieve o durante la conducción fuera de carretera.

Fabricado en Europa, el nuevo Kia Sportage estará a la venta en nuestros concesionarios oficiales Kia, AR Motors y Garancar, a principios de 2022. ¡Ven a informarte!

Galería de imágenes