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El último Volkswagen de combustión se desarrollará en 2026

El último Volkswagen de combustión se desarrollará en 2026

Los responsables de Volkswagen ya han puesto fecha a la culminación de su proceso de transición tecnológica, una evolución que les está llevando a ser uno de los fabricantes de referencia en electromovilidad. Así, la marca alemana ha anunciado que lanzará su última plataforma para modelos con motor de combustión en el año 2026. A partir de ese momento, todos los nuevos lanzamientos desarrollados por Volkswagen serán coches eléctricos.

Hasta entonces, la marca seguirá invirtiendo en la evolución y reducción de emisiones de sus motores diésel y gasolina. Entre 2020 y 2025 Volkswagen invertirá 50.000 millones de euros en el desarrollo de nuevos sistemas, de los cuales la gran mayoría se destinarán a los motores diésel y gasolina.

La expansión del coche eléctrico es lenta pero robusta, y el plan de Volkswagen se alinea con las previsiones a nivel mundial. El reciente estudio Global Automotive Executive Survey, elaborado por la consultora KPMG, describe un cambio imparable hacia los sistemas de propulsión híbridos o eléctricos. Los expertos auguran que la producción de coches de combustión y electrificados o movidos por tecnologías eficientes se igualará en el año 2040, con una previsión del 30% de coches eléctricos, 23% de coches de combustión, 25% de híbridos y un 23% de coches de hidrógeno.

Una de las principales barreras de entrada a la movilidad eléctrica es el precio. Para superarla, Volkswagen está trabajando en desarrollar una gama cuyos vehículos de acceso tengan un precio similar al de los turismos de combustión como el Volkswagen Golf.

¿Cuáles serán los pasos más inmediatos de Volkswagen en esta evolución? Para empezar, es posible que muy pronto se recupere la plataforma del Volkswagen e-Up! para ofrecer un automóvil eléctrico pensado paraa los trayectos urbanos e interurbanos, con nuevas baterías de iones de litio de alta capacidad.

Mientras tanto, la familia de vehículos eléctricos ID. seguirá ganando protagonismo. De hecho, recordamos que ya es posible reservar la versión de lanzamiento del Volkswagen ID.3, el primer modelo de esta nueva familia eléctrica totalmente moderna y tecnológica. La producción de este modelo empezará a finales de este mismo año. Los otros tres vehículos ID. que conocemos son, por el momento, prototipos: el turismo ID. VIZZION, la furgoneta ID. BUZZ y el SUV ID. CROZZ.

Volkswagen también ha confirmado el lanzamiento, en el año 2023, de un coche eléctrico que probablemente reciba el nombre de ID.1 y se sitúe en el segmento A. Este modelo podría tomar la forma de un pequeño SUV y contaría con una autonomía alrededor de los 200 km. Se trataría de un vehículo asequible y destinado a incentivar el uso del coche eléctrico a una nueva generación de conductores.

La intención de Volkswagen es crear una gama de eléctricos urbanos y asequibles basados en la nueva plataforma modular MEB. Este grupo de coches pequeños será una pieza clave para la expansión de la gama eléctrica Volkswagen, que planea poner a la venta entre 2020 y 2030 hasta un total de 50 modelos eléctricos.

 

Actualmente, la gama electrificada de la firma alemana la forman el Volkswagen e-Golf, 100% eléctrico, y los híbridos enchufables Golf GTE y Passat GTE. Ven a descubrirlos a nuestros concesionarios oficiales Motorsol Volkswagen y Marzá Volkswagen.