Estos dos nuevos Ferrari anticipan un año espectacular

La firma más famosa del mundo del motor tiene preparado un año espectacular. Solo estamos en marzo, pero Ferrari ha arrancado el año 2019 con más fuerza que nunca, presentando sus dos nuevos vehículos: un deportivo que homenajea a su icónico motor V8, y un ejemplar único que recoge todo el know how de Ferrari en la categoría GT3.

 

Ferrari F8 Tributo, el más potente hasta la fecha

Con el F8 Tributo, la marca italiana presenta su nuevo modelo de entrada al mundo Ferrari. Un deportivo que equipa un motor central V8 a 90 grados biturbo con los siguientes datos de rendimiento:

  • Cilindrada: 3.9 litros
  • Potencia: 720 CV a 8.000 rpm
  • Par motor máximo: 770 Nm a 3.250 rpm
  • Velocidad máxima: 340 Km/h
  • Aceleración: de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y de 0 a 200 km/h en 7,8 segundos

El Ferrari F8 Tributo es una berlinetta evolucionada a partir de sus dos predecesores: el Ferrari 458 Italia y el Ferrari 488 GTB, al que supera en 49 CV de potencia y en el tiempo de respuesta de los turbos, que es ahora casi instantáneo. Otra área que se ha optimizado es la eficiencia aerodinámica, que ha mejorado en un 10%. El peso también se ha visto reducido con respecto al 488 GTB (-40 kg, quedándose en unos ligeros 1.330 kilos). La afilada carrocería es más elegante y agresiva que nunca.

A bordo, el cockpit está orientado al pilotaje, con un volante deportivo más pequeño para facilitar la maniobrabilidad del coche. El Ferrari F8 Tributo ha mejorado el sistema Side Slip Control de deslizamiento lateral y la gestión térmica del motor. Además, los conductores menos expertos ahora podrán activar la función Dynamic Enhancer (FDE+) también en el modo Race, conservando el ESP para vivir una experiencia de conducción más agradable.

 

Ferrari P80C, un one-off de récord

Un coche único. La última perla fruto del trabajo de la divión Special Projects de Ferrari. El Ferrari P80C es el one-off (solo se fabricará una unidad) más extremo jamás desarrollado por la marca.

Un coleccionista de Ferrari anónimo encargó en 2015 un bólido a medida basado en el Ferrari 488 que compite en GT3. El resultado ha sido el Ferrari P80C, el proyecto one-off más largo que han afrontado hasta la fecha los equipos de diseño, aerodinámica e ingeniería de Ferrari. En su desarrollo han colaborado incluso pilotos de la fábrica, como el campeón mundial de resistencia en categoría GTE Pro, Alessandro Pier Guidi.

El P80/C no es un mero ejercicio de diseño, sino un coche para circuito que ha requerido muchas modificaciones, también del tren de rodaje. El prototipo toma como base el 488 GT3, del que utiliza el chasis y propulsor. Ferrari evita dar cifras, pero sabemos que el motor es un 3.9 litros V8 biturbo "sin restricciones", lo que podría indicar que alcanza 720 CV en lugar de los 550 CV a los que obliga la normativa de competición.

El habitáculo es espartano y completamente de carreras, con una consola central multifunción orientada al conductor, jaula antivuelco, cuadro digital, volante extraíble de fibra de carbono y dos asientos tipo backets. En el agresivo frontal de tipo catamarán es absoluto protagonista el sistema S-Duct y las prominentes entradas de aire, así como pasos de rueda muy marcados.

 

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