Ferrari 812 Superfast, el GT más rápido de su historia

Ferrari 812 Superfast 2017 QUADIS

Cuando hace apenas unos meses que podemos encontrar en los concesionarios oficiales el Ferrari 488 y elFerrari GTC4Lusso, la marca del cavallino rampante sigue renovando su gama de superdeportivos, aplicando en ellos las últimas tecnologías y evoluciones. Y la novedad más reciente es el espectacular Ferrari 812 Superfast, un nuevo Gran Turismo cuya denominación es muy explicativa, pues se trata del Ferrari de producción en serie más potente de la historia.

El Ferrari 812 Superfast aparece como una novedad que, a su vez, es un claro guiño a los icónicos diseños elaborados por Pininfarina en décadas pasadas. Así, aunque el modelo ha sido desarrollado completamente por el Ferrari Style Centre de la marca, el apellido Superfast ya era usado en los vehículos de Maranello más especiales de los años 60, equipados con diseños del mítico carrocero italiano.

Ferrari 812 Superfast 2017 Frontal

Estéticamente, no cabe duda que el 812 Superfast entra por los ojos desde el primer momento. Algunos rasgos son compartidos con el lenguaje de diseño aplicado en el Ferrari GTC4Lusso, como las ópticas traseras o la apariencia general, tendiendo a estilos moderados y de líneas suaves que aúnan perfectamente la deportividad con la distinción de los modelos de la marca del cavallino.

Aún así, el coche está cargado de detalles únicos, como el frontal, las ópticas delanteras Full LED o la gran parrilla. En la zaga, las propias formas del coche hacen la función de spoiler trasero, y cuenta también con un enorme difusor que permite lucir en todo su esplendor sus cuatro salidas de escape.

Ferrari 812 Superfast 2017 Trasera

El interior del coche sigue la línea marcada por Ferrari en sus últimas creaciones, heredando recursos y detalles de los modelos de Fórmula 1, y combinando los materiales plásticos con los metálicos y cromados. El lujo y las sensaciones deportivas se respiran desde que el conductor se respalda en los asientos estilo bacquet de competición.

Tratando sobre aspectos mecánicos, el Ferrari 812 Superfast eleva a un nuevo nivel las prestaciones de los Gran Turismo. Así, nada menos que 812 CV nos esperan bajo el capó delantero, donde se aloja un nuevo motor V12 de 6.5 litros y 718 Nm, en el que muy probablemente será el último propulsor atmosférico de esta configuración que diseñará Ferrari. Unido a este motor de sonido celestial están la transmisión de doble embrague y 7 velocidades, dirección asistida eléctrica, un diferencial trasero controlado electrónicamente y el tren trasero direccional ya visto en otros modelos de la marca.

Ferrari 812 Superfast 2017 Interior

El resultado de estas evoluciones mecánicas es un GT de poco más de 1 tonelada y medio de peso, que se catapulta de 0 a 100 km/h en  2.9 segundos, 0 a 200 km/h en 8 segundos y con una velocidad máxima de nada menos que 340 km/h, situándose en datos más propios de hypercars híbridos de casi 1.000 CV como elLaFerrari. Estos datos se alcanzan gracias a avances en la aerodinámica activa, contando con flaps móviles en varios puntos del vehículo.

Aunque la marca no ha hecho oficial la fecha de salida del nuevo Ferrari 812 Superfast, posiblemente la nuevaberlinetta de la marca de Maranello no verá la luz hasta principios de 2018. De momento, en sus imágenes de presentación luce el nuevo color Rosso Setanta Anni, un homenaje al 70º aniversario que Ferrari celebra en 2017.

Ferrari 812 Superfast 2017

Descubre la gama de coches Ferrari nuevos visitando Cars Gallery,concesionarios oficiales Ferrari en Barcelona y Valencia.