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Fiat Concept Centoventi, un eléctrico asequible y personalizable

Fiat Concept Centoventi, un eléctrico asequible y personalizable

Fiat celebra su 120 aniversario con el prototipo Centoventi, un coche eléctrico completamente modular. El Centoventi tiene como objetivo ser el primero coche eléctrico que se ofrezca a un precio realmente asequible y lleva al extremo las opciones de personalización, tanto en estética como en habitáculo y autonomía.

Fiat busca, con este concept, acercar la movilidad eléctrica a todo el mundo. El Centoventi revoluciona el concepto de automóvil, ofreciendo un modelo que se convierte en el coche que necesite el cliente y permitiendo realizar modificacions incluso desde nuestro propio garaje, ya que muchos de los accesorios pueden ser instalados sin necesidad de pasar por el taller.

El Fiat Concept Centoventi fue presentado con gran éxito en el reciente Salón de Ginebra 2019. Mide 3,68 metros de largo, 1,53 de alto y 1,74 de ancho; unas medidas muy similares a las del actual Panda. De hecho, es altamente probable que muchas de las soluciones presentadas en este prototipo acaben formando parte de un futuro Panda eléctrico.

Aunque Fiat no ha revelado los detalles mecánicos, sí sabemos que incluso la batería será personalizable de manera modular. Así, el Centoventi traería de fábrica una batería con 100 km de autonomía. A partir de aquí, se ofrecería la venta o alquiler de otros tres módulos adicionales que sumarían 100 km cada uno. Otra batería adicional, montada bajo el asiento, elevaría hasta 500 km el rango maximo de acción de un vehículo que no renuncia a una amplia autonomía pese a ser sobre todo un coche urbano.

Para reducir el coste de producción, el Centoventi se fabricaría en un sólo color de carrocería: gris. Sin embargo, el cliente podría optar por distintos colores para los recubrimientos decorativos del techo, paragolpes, embellecedores de las ruedas y otras secciones del vehículo. En total, Fiat propondría aproximadamente 120 elementos opcionales distintos que permitirían miles de combinaciones para la carrocería y accesorios.

La idea es que el Fiat Concept Centoventi sea de serie un coche tan personalizable, que el conductor pueda escoger entre circular a techo abierto, con una capota de policarbonato bitono, una capota de lona, un cofre de techo integrado o un techo con paneles solares.

En el interior, el Fiat Centoventi Concept sigue apostando por la flexibilidad. Gracias a su naturaleza eléctrica y a sus formas cuadradas, el espacio interior está muy bien aprovechado pese al pequeño tamaño exterior. Los cuatro asientos del habitáculo son configurables, y el del copiloto puede ser sustituido por una caja portaobjetos de gran tamaño, un transportín para animales o incluso una sillita infantil integrada. La bancada trasera es retráctil, pudiendo rotar el respaldo para convertirse en maletero. Además, el coche puede transformarse incluso en una pequeña furgoneta gracias a un accesorio en forma de caja que sustituye a los asientos traseros.

El panel de instrumentos ofrece dos soluciones. La primera carece de display multimedia, que es sustituido por un smartphone o una tablet que aporta el conductor, y que se combina con una instrumentación digital de 10 pulgadas. La segunda dispone de un gran panel de instrumentos de 20 pulgadas.

En resumen, Fiat anticipa con este prototipo un futuro en el que los coches estén, más que nunca, al servicio de los conductores.

 

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