Fiat Ducato: la mejor base para autocaravanas

Un año más, y ya van nada menos que catorce, el Fiat Ducato ha vuelto a ser galardonado como la Mejor Base para Autocaravanas 2022 (Best Motorhome Base 2022) por los lectores de la revista Promobil.

 

La base para autocaravanas más popular de Europa

Promobil es una publicación alemana especializada en vehículos recreativos con más de 25 años de historia. En esta nueva edición de sus prestigiosos premios, el Fiat Ducato ha vuelto a imponerse a grandes competidores y ha demostrado por qué lleva años dominando el mercado europeo, donde es con diferencia la base más popular para la creación de autocaravanas. En los últimos diez años, este modelo ha sido el elegido por más de 700.000 familias europeas como base para llevar a cabo su camperización.

No en vano Fiat Professional es la única marca que cuenta con una división específica para vehículos recreativos. Y así lo certifica el logotipo Fiat Professional for Recreational Vehicles”. La marca italiana está altamente especializada en productos y servicios para usuarios de autocaravanas, ofreciendo la máxima flexibilidad y libertad a sus clientes.

Fiat acaba de estrenar un nuevo showroom virtual 3D de sus vehículos camper que permite al usuario conocer a fondo las posibilidades del Ducato como base de autocaravana.

Pensado específicamente para la camperización

Fiat ha desarrollado el nuevo Ducato 2021 pensando en adaptarse perfectamente a todas las necesidades profesionales y de ocio, con detalles técnicos específicos para los fans de estilo de vida camper como la suspensión para autocaravanas.

Ducato sigue anticipándose así a las necesidades de los clientes de vehículos recreativos, incorporando equipamiento y tecnología premium entre los que destacan los numerosos sistemas avanzados de ayuda a la conducción (ADAS) que optimizan la seguridad del conductor y los pasajeros. La lista completa incluye: freno de emergencia autónomo, función de frenado postcolisión, control de ángulos muertos, cruise control con limitador de velocidad integrado, detector de tráfico trasero, detector de fatiga, mitigador de balanceo, asistente de velocidad inteligente, retrovisor central digital, función de aparcamiento activo asistido 360º, asistente para el viento lateral, control de crucero adaptativo, control electrónico de estabilidad, control antivuelco, función de ayuda al arranque en pendiente, control de estabilidad de remolque, diferencial electrónico inteligente, control de descenso en cuestas, sistema de control de presión de los neumáticos, reconocimiento de señales de tráfico, reconocimiento de luces de carretera, sensor de lluvia y crepuscular, y cámara trasera.

Entre los clientes del sector del ocio tiene especial éxito el nuevo cambio automático de 9 velocidades, que garantiza una experiencia de conducción relajada y agradable, optimiza el consumo de combustible y mejora las prestaciones.

La base Ducato Camper Van es versátil, modular y completamente personalizable. La relación entre la longitud total del vehículo y la zona trasera es la mejor de su categoría, con el máximo espacio de habitabilidad. En función de las necesidades, está disponible en 3 pasos, 4 longitudes, 3 alturas y 8 volúmenes, de 8 a 17 m³.

 

Cuatro niveles de potencia

La base Ducato para autocaravanas está disponible en una amplia gama de motorizaciones basadas en el robusto, fiable y duradero motor diésel MultiJet3 Euro 6d-Final de 2.2 litros. En total existen cuatro niveles de potencia (120, 140, 160 y 180 CV) que garantizan en todos los casos las mejores prestaciones y confort de marcha.

Si quieres ver todo lo que te ofrece el Fiat Ducato, visítanos en nuestros concesionarios oficiales Dream Motors y te informaremos.

Galería de imágenes