Fiat Panda Cross, el SUV urbanita

Fiat Panda Cross Amarillo 2014

La marca italiana Fiat presenta estos días su gran apuesta para los próximos meses. Se trata del nuevo Fiat Panda Cross, una evolución del concepto de SUV capaz de superar cualquier obstáculo y de atraer a un amplio sector de clientes. Y todo ello por la mitad de precio que los SUV más vendidos.

El nuevo Panda Cross aterriza un segmento de automóvil que con el paso de los años se ha diferenciado en subcategorías según el tamaño de los vehículos. Pero hasta ahora ningún compacto había sido capaz de llegar con tanta fuerza al segmento. 

En este escenario, el nuevo Panda Cross da un salto evolutivo creando una categoría nueva. De hecho, reúne el sistema de tracción y las capacidades técnicas de un auténtico todoterreno; las prestaciones y los contenidos de un SUV; las dimensiones exteriores, eficiencia y agilidad de un coche urbano; y el estilo distintivo capaz de conciliar racionalidad y emoción. Y todo esto resulta aún más interesante si el precio de este nueva versión resulta ser la mitad que el de los grandes SUV más vendidos en Europa. 

Fiat Panda Cross 2014 Trasera

Como su nombre afirma, el Panda Cross es “transversal”, no solo porque es capaz de atravesar cualquier obstáculo gracias a la tracción integral y al bloqueo del diferencial electrónico, sino porque también atrae a clientes heterogéneos que encuentran en este vehículo la respuesta a todas sus necesidades de movilidad. Son personas que aprecian el mundo del todoterreno, pero que utilizan su automóvil también por la ciudad. Y el Panda es un automóvil único en este aspecto, fruto de años de experiencia con el Panda 4x4.  

Todos los detalles estéticos que definen al Panda Cross sirven también para proteger los componentes mecánicos y volverlo más robusto y seguro. Por otra parte, el Panda Cross ha sido diseñado para afrontar cualquier tipo de trayecto, incluso los más exigentes, pero también para moverse en el tráfico urbano y, sobre todo, para aparcar en cualquier lugar gracias a sus 3’7 metros de longitud. 

Fiat Panda Cross Urbano 2014

Cada detalle del Panda Cross ha sido diseñado para optimizar las prestaciones todoterreno. El frontal presenta un aspecto inédito gracias al nuevo paragolpes "silver ultrashine" que protege los órganos mecánicos con un diseño de orificios que reinterpreta el característico “squircle” del Panda. Inéditos son también los grupos ópticos, gracias a los faros y nuevos antinieblas integrados en la zona de la bigotera portamatrícula y a las luces diurnas DRL con tecnología LED

En el lateral destacan los marcados pasos de rueda, las molduras 'Cross' y unas nuevas barras de techo. El modelo se complementa con una llantas de aleación de 15" en diseño de 5 radios. La parte trasera del coche tiene un carácter distintivo, a medio camino entre la deportividad y las características off-road. 

Fiat Panda Cross 2014

El interior del Panda Cross se caracteriza por ser detallado y de clara factura italiana. Los asientos buscan la sujeción máxima para los ocupantes y el salpicadero y la consola central han sido rediseñados para acoger el nuevo selector de conducción Terrain Control (con modos Auto, Off-road y Hill Descent Control).

Siguiendo su clásico estilo, la carrocería del Panda Cross es de cinco puertas y ofrece una habitabilidad y acceso al interior única en su segmento, gracias a una altura impropia (1’66 metros). El maletero cuenta con 225 litros de capacidad.

Fiat Panda Cross 2014 Interior

Pero el Panda Cross es un vehículo con una personalidad destacada que sabrá conquistar a los clientes exigentes, amantes de la aventura y de la vida al aire libre. Para ellos, la nueva versión adopta un sistema de transmisión tipo "Torque on demand", que cuenta con dos diferenciales y una junta controlada electrónicamente. Se trata de unatracción total permanente controlada por una centralita electrónica que distribuye la tracción entre los dos ejes delantero y trasero de manera homogénea y proporcional.

También se incluye de serie el sistema ESC (Control electrónico de estabilidad) con función ELD (Electronic Locking Differential), que brinda una ayuda adicional a la conducción y al arrancar en pendiente sobre superficies deslizantes (nieve, hielo, barro, etc.). Las suspensiones delanteras son McPherson, mientras que detrás se ha preferido un sistema de ruedas interconectadas mediante puente de torsión especialmente desarrollado para la versión integral.

Fiat Panda Cross 2014 lateral

En sintonía con el espíritu ‘off-road’, el modelo se puede adquirir con los motores más potentes de la gama, ambos equipados con Start&Stop: son el turbodiésel 1.3 MultiJet de 80 CV y el gasolina 0.9 TwinAir Turbo de 90 CV, ambos con consumos mixtos inferiores a los 5 litros/100 kms. Estos motores se acoplan a un cambio de marchas de 6 velocidades, con una primera especialmente preparada para su uso en terrenos complicados.

El nuevo Panda Cross ofrece de serie un equipamiento excepcional, que incluye: climatizador automático, radio CD/MP3 con sistema Blue&Me, llantas de aleación de 15”, retrovisores eléctricos calefactado,, cierre centralizado con mando a distancia, antinieblas y un largo etcétera.

Nuevo Fiat Panda Cross 2014

Todo ello hace de este pequeño vehículo una opción única en el mercado, capaz de aunar perfectamente las capacidades todoterreno con la agilidad de un coche urbanita para el día a día. Podréis conocer el nuevo Panda Cross a lo largo del mes de septiembre visitando Dream Motors, nuestros concesionarios oficiales Fiat en Barcelona, donde podréis concertar una prueba y comprobar la excelencia de este nuevo modelo.