Hyundai i30 N y i30 Fastback N: deportivos para cada día

Nacidos en Namyang y perfeccionados en el circuito de Nürburgring. Hyundai reserva la denominación N para sus coches de alto rendimiento, y el i30 N y el i30Fastback N son perfectos merecedores de esta calificación. Dos alternativas reales y modernas a los clásicos deportivos compactos europeos.

 

Hyundai i30 N. Diseñado para emocionarte

El nuevo Hyundai i30 N es un coche creado para vivir cada día la emoción del circuito. Un coche atrevido que no se avergüenza de llamar la atención. Por el sonido de su motor, su chasis rebajado y sus acabados deportivos deja claro ya a primera vista cuál es el espíritu del i30 más racing.

Su frontal es contundente, con un agresivo parachoques delantero, grandes entradas de aire y una exclusiva rejilla en cascada. Todo ello rematado con una línea roja de carácter. Las luces LED de conducción diurna están ubicadas sobre las entradas de aire frontal, con las que se mejora la refrigeración de los frenos.

También destacan las llantas exclusivas de 18” o 19” y las pinzas de freno rojas. Y en la zaga, la combinación del alerón trasero aerodinámico con luz de freno triangular, el agresivo diseño de su parachoques y los dos tubos de escape cromados dejan una impresión potente y deportiva.

El interior del i30 N ofrece un entorno ergonómico centrado en el conductor. La pantalla táctil de 8” parece flotar en el salpicadero, cerca de la línea de visión, y el ordenador de a bordo N está pensado para los conductores que se sienten pilotos. Dispone de un contador de cambio de marchas y de revoluciones, y también muestra la temperatura del aceite del motor, el par y el turbo boost.

Tecnologías del Hyundai i30 N:

  • Control electrónico de estabilidad.
  • Diferencial de deslizamiento limitado.
  • Sistema de aviso de colisión frontal.
  • Cinco modos de conducción.
  • El launch control disminuye los deslizamientos al acelerar desde parado.
  • Rev-matching para un cambio de marcha más rápido y suave.

El impresionante rendimiento del i30 N nace de su motor de cuatro cilindros 2.0 turbo con inyección directa, que ofrece una potencia de 250 CV en la versión estándar y 275 CV en la versión Performance. El coche tiene tracción delantera y cuenta con una transmisión manual de seis velocidades con anillo sincronizador de carbono, engranajes y embrague reforzados.

El paquete Performance añade detalles como el Diferencial Electrónico de Deslizamiento Limitado (E-LSD), el sensor de aparcamiento delantero y trasero o el sistema variable de sonido de escape, que permite escoger entre el modo Normal, el Sport o el N, para las sensaciones más impresionantes.

Sistemas de asistencia en la conducción:

  • Asistencia a la frenada de emergencia.
  • Advertencia de colisión.
  • Alerta de cambio involuntario de carril.
  • Asistente de aparcamiento.

 

Hyundai i30 Fastback N. Explora tu lado más salvaje

Es la versión más sofisticada del Hyundai N. Pura adrenalina con un toque de elegancia en un coupé de cinco puertas, marcado por líneas que fluyen grácilmente hacia el arqueado alerón trasero, integrado en el portón pero con una línea en color negro brillante que destaca su presencia.

Su habitáculo es un homenaje a los amantes de los coches. Es acogedor e incluye el exclusivo volante deportivo de la serie N y asientos deportivos con acentos en color rojo.

El Hyundai i30 Fastback N incorpora el mismo motor de gasolina 2.0 T-GDI con 275 CV del i30 N.

Se ofrece exclusivamente con acabado Performance e incluye tecnologías adicionales como el sistema de detección de fatiga del conductor (DAW) o la suscripción gratuita a servicios de LIVE. Este servicio permite acceder a información en tiempo real sobre precios de combustible, ubicación, tráfico, tiempo, puntos de interés, aparcamiento, etc.

 

Si buscas un deportivo de uso diario, visita nuestros concesionarios oficiales Hyundai Agrocastalia en Castellón y descubre la gama N del Hyundai i30.

Galería de imágenes