Hyundai presenta la nueva gama IONIQ de coches eléctricos

En consonancia con su visión de futuro descrita en el lema 'Progress for Humanity’, Hyundai abre un nuevo capítulo en su historia al anunciar el lanzamiento de la nueva línea de vehículos eléctricos IONIQ.

IONIQ encarna la visión de movilidad inteligente de la compañía e incluirá tres nuevos modelos en los próximos cuatro años: el IONIQ 5, el IONIQ 6 y el IONIQ 7. En ellos Hyundai combinará los avances que ya ha logrado en tecnología eléctrica (carga ultrarrápida, interior espacioso y baterías de gran potencia) con futuras innovaciones que añadirán nuevos conceptos de diseño, tecnologías y servicios.

El primer Hyundai IONIQ, nombre que fusiona las palabras "ión" y “único”, fue presentado en 2016 y fue el primer coche del mundo que ofrecía la posibilidad de elegir entre tres sistemas de propulsión eléctrica: híbrido, híbrido enchufable y eléctrico puro. Ahora, la nueva gama IONIQ representará el creciente compromiso de Hyundai con la sostenibilidad y la innovación, a la vez que exhibirá el valor de un diseño atemporal.

Tres modelos en cuatro años: IONIQ 5, IONIQ 6 e IONIQ 7

La nueva gama IONIQ de Hyundai adoptará un código numérico en el que los números pares se reservarán para los sedán y los impares para los SUV. Los vehículos se inspirarán en los modelos del pasado, pero serán el puente hacia el futuro.

El primer modelo, que verá la luz a principios de 2021, será el IONIQ 5, un SUV de tamaño medio basado en el prototipo 45 EV, que Hyundai presentó en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt en 2019.

El segundo será el sedán IONIQ 6, que llegará al mercado en 2022 y también estará basado en un concept: el Hyundai Prophecy EV que la compañía presentó el pasado marzo.

Le seguirá el IONIQ 7, un gran SUV que empezará a comercializarse a principios de 2024.

La plataforma E-GMP

Todos los modelos de la nueva línea IONIQ utilizarán la nueva plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP), con la que Hyundai diseñará grandes interiores que se parecerán cada vez más a una sala de estar inteligente.

El cambio de paradigma de la plataforma se extenderá a las interfaces de usuario que serán sencillas, intuitivas y diseñadas ergonómicamente para ayudar a los ocupantes a sentirse cómodos.

 

Un millón de Hyundai eléctricos en 2025

Hyundai Motor Group se ha marcado el ambicioso objetivo de vender 1 millón de unidades de vehículos eléctricos de batería y conseguir una cuota del 10 por ciento para convertirse en líder en el campo de los vehículos eléctricos en el año 2025.

El lanzamiento de esta nueva línea IONIQ dedicada a los modelos eléctricos refuerza el compromiso de la empresa con la movilidad sostenible y refleja su continua transformación como proveedor de soluciones de movilidad inteligente de cero emisiones.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales QUADIS y descubre la nueva gama IONIQ de Hyundai.

 

Galería de imágenes