Jaguar fabricará ocho réplicas exclusivas del C-Type

Es uno de los grandes clásicos de la historia de la automoción. Gracias a la extraordinaria fluidez de su diseño y aerodinámica, nadie olvida nunca el Jaguar C-Type una vez lo ha visto. Además, el bólido británico marcó una época sobre todo en los circuitos, alzándose victorioso en las 24 Horas de Le Mans nada menos que siete veces. El C-Type sentó las bases del éxito de Jaguar en las carreras de resistencia y se convirtió en sinónimo de innovación en diseño e ingeniería.

Este año se cumple el 70 aniversario del lanzamiento del Jaguar C-Type, y la marca sorprende a sus fans con una producción estrictamente limitada de ocho unidades que se fabricarán a mano y con la última tecnología en las vanguardistas instalaciones de Jaguar Classic Works en Coventry. Todo para que una nueva generación de entusiastas pueda disfrutar de este legendario vehículo en la carretera y en las carreras de clásicos.

Un pionero de los frenos de disco

Para los clientes particulares, esta será la primera oportunidad de adquirir un Jaguar C-Type con frenos de disco, como el que ganó las 24 Horas de Le Mans de 1953.

Jaguar fue la marca pionera en introducir en la competición automovilística los frenos de disco, una tecnología que la marca desarrolló en colaboración con Dunlop y que empezó a cosechar éxitos inmediatamente. Stirling Moss consiguió la primera victoria con un vehículo con frenos de disco en el Gran Premio de Reims (Francia) en 1952, y Tony Rolt y Duncan Hamilton repitieron éxito en las 24 Horas de Le Mans de 1953.

Jaguar fabricó entre los años 1951 y 1953 un total de 53 unidades del C-Type, de las que 43 se vendieron a clientes privados y 10 se destinaron a la competición. Sin embargo, la especificación del modelo de venta al público se limitó a modelos con frenos de tambor.

Igual que el campeón de Le Mans de 1953

Las ocho nuevas réplicas del Jaguar C-Type seguirán las especificaciones del coche que ganó Le Mans en 1953: un motor de seis cilindros en línea y 3,4 litros, con frenos de disco y carburador Weber 40DCO3 triple que desarrolla una potencia de 220 CV.

Además, Jaguar ha creado un configurador en línea especialmente para que los clientes puedan visualizar de forma virtual su C-Type. En www.classicvisualiser.jaguar.com los usuarios pueden comparar colores y revestimientos y elegir entre 12 colores para el exterior y ocho colores de interior. Entre las opciones de personalización destacan los clásicos círculos para el dorsal de competición, una insignia en el volante, una inscripción en el capó, la protección antivuelco y un sistema de retención con arnés aprobado por la FIA.

Para 2022 Jaguar planea un evento exclusivo de celebración para los afortunados propietarios del nuevo C-Type.

Si quieres estar al día de todas las novedades de la marca, visítanos en nuestros concesionarios oficiales Jaguar, Solmobil y Land Motors, y te informaremos.

Galería de imágenes