Jaguar viste de rally a su F-Type más radical

El Jaguar F-Type es un coche creado para hacer historia dentro de la firma británica. Rápido, potente, ágil y con un sonido insuperable, este modelo forma parte de nuestros deportivos biplaza favoritos.

Y ahora, en el marco de la celebración del 70º aniversario del Jaguar XK120 (el primer deportivo puro de la marca del felino), los ingenieros han llevado a cabo una transformación única, convirtiendo al F-Type Convertible en un vehículo de rallyes con todas las homologaciones FIA necesarias.

Ian Callum, Director de Diseño de Jaguar, explica que este proyecto nació “como parte de la celebración de los éxitos logrados por el XK120 de 1948. Por eso tenía sentido tomar el deportivo actual de la marca como base y realizar una recreación del equivalente de aquel XK120 en la actualidad. Algo que nunca habíamos hecho hasta ahora y que posiblemente no volvamos a hacer, pero que demuestra de lo que somos capaces”.

El F-Type de rallyes es un descapotable que usa como propulsor el motor 2.0 Ingenium de cuatro cilindros y 300 CV, tiene tracción trasera y ha sido sometido a unas grandes modificaciones, incluyendo:

  • Construcción de una jaula antivuelco adaptada al modelo
  • Aligerado del interior mediante la supresión de multitud de elementos equipados de serie
  • Reemplazo de suspensiones y frenos por recambios de competición
  • Inclusión del diferencial autoblocante y freno de mano hidráulico
  • Uso de llantas y ruedas específicas para la conducción sobre tierra
  • Colocación de protectores de bajos y cubrecárter

Todas estas mejoras forman parte del apartado mecánico, pero a nivel estético el F-Type también ha recibido interesantes mejoras, como la prominente parrilla de cuatro faros adicionales situada sobre el capó, además de una decoración realizada específicamente para el modelo.

Este modelo único ya ha sido probado en Walters Arena, uno de los tramos históricos del siempre exigente Rally de Gales, con unos resultados sorprendentes.

La celebración de las siete décadas desde el lanzamiento del Jaguar XK120 se completa con la inminente llegada a la gama del F-Type de la exclusiva Chequered Flag Limited Edition. Esta edición especial incluye detalles exclusivos como el techo en contraste de color negro para el F-Type Coupé, llantas de 20 pulgadas en negro brillante o un equipamiento ampliado. En su interior destaca la tapicería en piel y el sistema de infoentretenimiento con equipo de sonido Meridian.

El Jaguar F-Type Chequered Flag está disponible con dos propulsores: el mismo Ingenium 2.0 de 300 CV que equipa la versión de rallyes, además del 3.0 litros V6 con dos niveles de potencia, 340 y 380 CV. Sólo en el caso de la variante más potente el coche se puede acompañar de tracción total, mientras que en todos los casos equipa la transmisión automática Quickshift de 8 velocidades.

 

Visita nuestros concesionarios oficiales Jaguar en Barcelona, Solmòbil y Land Motors, para descubrir y solicitar una prueba de conducción del Jaguar F-Type.

Galería de imágenes