Jaguar y Land Rover estrenan su templo para los clásicos

Desde hace unos años, los fabricantes de vehículos con mayor tradición automovilística trabajan para que su legado, en forma de modelos clásicos emblemáticos, mantenga e incluso aumente el valor que merece.

Para preservar este legado de vehículos que les dieron nombre, fama y fortuna, se han puesto en marcha departamentos especiales dedicados exclusivamente al mantenimiento y restauración de los modelos clásicos más míticos.

Y el grupo Jaguar Land Rover es, sin duda, de los que disponen de un mayor número de clásicos auténticos, con coches que marcaron un antes y un después en la automoción, tales como el Jaguar E-Type o el Land Rover Series I, II y III. Es por este motivo que recientemente han estrenado unas nuevas instalaciones dedicadas a dar mayor valor y prestigio a sus coches clásicos.

Situado en Coventry (Inglaterra), en el Jaguar Land Rover Classic Works se llevan a cabo restauraciones y mantenimientos de modelos clásicos de ambas marcas con el mayor nivel de detalle posible, además de disponer también de una exposición de modelos históricos del grupo.

Además, Jaguar Land Rover ha anunciado también la apertura de nuevas instalaciones en Essen (Alemania) a finales de este mismo verano. El nuevo centro en Essen cuenta con más de 14.000 metros cuadrados dedicados al despiece, creación, fabricación y restauración de piezas, motores y taller de pintura, dotando a las marcas del grupo de una logística adecuada a las necesidades de sus clientes de vehículos históricos, para los que se facilitará la adquisición de recambios originales mediante los concesionarios y talleres oficiales Jaguar y Land Rover.

Gracias a este nuevo servicio e instalaciones, coches emblemáticos como el Range Rover original, el Land Rover Defender, los Jaguar XK120 y MKII podrán mantenerse totalmente al día, como si acabaran de salir de la factoría que los vio nacer décadas atrás, en pleno esplendor de la ingeniería británica.

La intención de la marca, al ofrecer facilidad de acceso a componentes y recambios, es lograr que sus creaciones más recordadas ganen mayor valor y sus propietarios no tengan miedo a sacarlos y circular con ellos.

Como parte de este plan, Land Rover ponía en venta hace unos meses 10 unidades del Range Rover de los años 70, originales y totalmente restauradas, poco tiempo después del anuncio de la recuperación del Jaguar XKSS, modelo del que se han fabricado 9 chasis siguiendo los procesos originales, para completar la serie de 25 unidades que se debieron haber fabricado en 1957, pero que debido a un incendio, se quedaron en únicamente 16. Jaguar y Land Rover saben que es más importante que nunca mantener vivo uno de los mayores legados del mundo de la automoción.

Podréis descubrir la gama de vehículos de Jaguar y Land Rover visitando nuestros concesionarios oficiales en Barcelona.