Kia es valorada como la marca más fiable del mercado

Centrada desde hace años en ofrecer vehículos de primer nivel a precios muy competitivos y de gran fiabilidad, la marca coreana Kia ha logrado establecerse ya como uno de los grandes fabricantes de automóviles a nivel mundial, con especial aceptación en los mercados europeo y americano. De esta manera ha logrado trabajar la imagen de una marca con una fantástica relación calidad-precio, un trabajo reforzado por su política, única en el mercado, de ofrecer 7 años de garantía en todos sus vehículos nuevos.

La última muestra del buen hacer de Kia son los datos del Initial Quality Study, un estudio que publica anualmente J.D. Power y que establece un ranking de fiabilidad entre las marcas de coches. En esta clasificación descubrimos aquellas marcas que menos problemas dan a sus propietarios, un dato a tener muy en cuenta cuando nos decidimos a comprar nuestro nuevo vehículo. Y si bien el estudio se basa en clientes de Estados Unidos, trata problemas a corto plazo, aquellos que los clientes han sufrido durante los primeros 90 días después de comprar el vehículo, y que no tienen por qué ser solo averías o problemas importantes, como los que pueden afectar al motor. De esta manera, los resultados obtenidos siempre son muy interesantes y extrapolables también al mercado europeo.

El hecho de que el estudio analice problemas tan diversos como la incompatibilidad del Bluetooth con el smartphone, dificultades para usar correctamente las ayudas a la conducción del vehículo o fallos de funcionamiento son datos importantes para las marcas, para mejorar la formación y el apoyo que pueden prestar a sus clientes, así como mejorar el diseño de los sistemas en futuros modelos.

Y es que, cualquier problema que surja los primeros días que usamos el coche se puede magnificar con el paso del tiempo, y repercutir en que el propietario acabe teniendo una sensación negativa con el vehículo. Por ello, los estudios de J.D. Power demuestran que hay una clara correlación entre los problemas que sufrimos después de comprar un vehículo y nuestra fidelidad hacia la marca cuando decidamos adquirir uno nuevo.

El Initial Quality Study 2017 se ha elaborado entre febrero y mayo de este año, basado en encuestas realizadas a 80.000 compradores, y J.D. Power ha establecido la nueva clasificación en función de su índice PP100, que refleja el número de problemas por cada 100 vehículos: cuanto menor sea el PP100, mejor puesto obtendrá la marca en la clasificación. Y en el puesto número 1 de este ranking aparece la marca Kia, en solitario y con un índice PP100 de 72.

Fruto del incesante trabajo realizado por la marca ha nacido la gama de automóviles más completa de su historia, liderada en los segmentos de coches urbanos por vehículos como el nuevo Kia Picanto, un coche urbano, moderno y con espíritu juvenil, que ofrece confort y mucho espacio en su interior, incluyendo el maletero más grande entre los vehículos de su clase. Tecnología, seguridad, y conectividad son otros elementos a destacar del Kia Picanto. También tiene una importancia capital para la marca el nuevo Kia Rio, un coche potente y elegante, y que ahora es más innovador y deportivo que nunca.

La tecnología híbrida consigue reducir las emisiones y el consumo de combustible, algo que unido a un mantenimiento sencillo, convierte al nuevo Kia Niro en algo más que un simple coche. Porque, además del sistema híbrido, el Kia Niro ofrece versatilidad y espacio para el día a día. Aunque el gran estandarte de la gama Kia sigue siendo el Kia Sportage, un SUV que en su nueva generación tiene un perfil muy llamativo y deportivo, incluyendo seguridad y ayudas a la conducción, conectividad y un confort que nos hace sentirnos como en casa. 

Si quieres conocer todo lo que la marca mejor valorada por sus clientes te puede ofrecer, no dudes en visitarnos en nuestros concesionarios oficialies Kia AR Motors en Barcelona.

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