La gama EQ Power de Mercedes-Benz no deja de crecer

Mercedes-Benz produce, en la actualidad, una decena de modelos con versiones híbridas enchufables, y los planes de la marca de la estrella pasan por duplicar esta cifra a lo largo de 2020.

Bajo la denominación EQ Power encontramos una familia de vehículos de todos los segmentos, que combinan el motor de gasolina, diésel o incluso hidrógeno, con un propulsor eléctrico. Esto permite desplazarse sin emisiones en áreas urbanas, así como recorrer largos recorridos sin preocupaciones, disfrutando además de las etiquetas ECO o Cero de la DGT, en función del modelo.

Repasamos los modelos de la actual gama EQ Power a continuación.

 

Mercedes-Benz A 250 e y Mercedes-Benz B 250 e

En ambos modelos, el propulsor de gasolina de 1.3 litros y 4 cilindros se combina con otro eléctrico de 75 kW para ofrecer una potencia conjunta de 160 kW (218 CV) y un par motor de 450 Nm. La batería tiene una capacidad de 15,6 kWh.

El Mercedes-Benz A 250 e estará muy pronto disponible en versión compacta o con carrocería sedán, con autonomía en modo eléctrico de 60 km. Por su parte, el monovolumen Mercedes-Benz 250 e alcanza una autonomía 100% eléctrica de 56 km.

 

Mercedes-Benz C 300 e y Mercedes-Benz C 300 de

Los híbridos enchufables de la Clase C equipan un motor térmico en disposición longitudinal en vez de transversal, y han sido desarrollados alrededor de la caja de cambios automática 9G-Tronic, de tipo convertidor y preparada para trabajar con altas cifras de par y potencia.

  • El C 300 e es la variante gasolina y desarrolla una potencia conjunta de 320 CV de potencia.
  • El C 300 de monta un propulsor diésel de 2 litros con el que el sistema híbrido entrega una potencia máxima de 306 CV y un par de 700 Nm.

Ambas versiones cuentan con una batería de 13,5 kWh.

 

Mercedes-Benz E 300 e y Mercedes-Benz E 300 de

La Clase E también permite elegir entre el híbrido de gasolina E 300 e y el diésel E 300 de, que comparte motorización con el Clase C. La autonomía en modo eléctrico ronda los 45 km.

En ambos casos, están disponible con carrocería berlina y también familiar Estate.

 

Mercedes-Benz S 560 e L

En el segmento de berlinas de lujo encontramos un híbrido enchufable único en el mercado. Se trata del S 560 e L, que oculta bajo el capó un poderoso V6 de gasolina con tres litros de cilindrada que desarrolla 367 CV, en combinación con un motor eléctrico para una potencia conjunta de 476 CV. La batería es de 13,5 kWh.

Su velocidad máxima en modo eléctrico es de 130 km/h, mientras que la autonomía es de 50 km. La velocidad máxima está autolimitada a 250 km/h y pasa de 0 a 100 en solo 5 segundos.

 

Mercedes-Benz GLC 300 e

Además del 100% eléctrico Mercedes-Benz EQC, la marca alemana comercializa este SUV híbrido enchufable. El GLC 300 e 4MATIC cuenta con tracción integral y recurre a un motor de gasolina de dos litros y cuatro cilindros en línea.

La potencia combinada es de 320 CV, con 700 Nm de par. También incorpora la batería de 13,5 kWh, que permite una autonomia eléctrica de 39 km.

 

Mercedes GLC F-Cell

El GLC F-Cell es un coche llamado a hacer historia. Este modelo, que actualmente no se comercializa en nuestro país, es el primer híbrido enchufable que puede circular tanto con electricidad como con hidrógeno. Sus dos depósitos de fibra de carbono para el hidrógeno, más la batería de 13,8 kWh, suman una autonomía conjunta de 478 kilómetros, 51 kilómetros en modo exclusivamente eléctrico.

Sin duda, un modelo revolucionario con una potencia máxima de 200 CV.

 

Mercedes-Benz GLE 350 de

Este modelo es uno de los automóviles EQ Power más recientes de la gama. Incorpora un motor diésel, el mismo de los Clase C y Clase E, con 320 CV y 700 Nm. Sin embargo, su batería de 31,2 kWh le permite 90 km de autonomía en modo eléctrico, además de la posibilidad de circular a una velocidad de hasta 160 km/h sin que se active el motor diésel.

El resultado es un SUV que puede funcionar casi como un 100% eléctrico.

 

Si quieres más información sobre alguno de estos vehículos, visita tu concesionario oficial Mercedes-Benz más cercano.

Galería de imágenes