La gama Mercedes-Benz GLC se completa con las versiones AMG

Hace unos meses conocíamos, rodeado de gran expectación, el nuevo Mercedes-Benz GLC. Con un diseño más moderno y versátil y mayor equipamiento tecnológico, el GLC 2019 es el SUV de referencia de la marca germana.

Aun así, para completar la gama del nuevo GLC faltaba conocer las versiones más prestacionales. Ahora ha llegado el momento de descubrir el Mercedes-AMG GLC y GLC Coupé, dos deslumbrantes SUV con una potencia superior a los 500 CV.

 

Mercedes-Benz GLC 2019, un SUV incomparable

Renovado interior y exteriormente para mantenerse en la cúspide del segmento SUV premium, el GLC es un automóvil que se ofrece en dos carrocerías, convencional y coupé. A nivel estético, las mejoras recibidas este año incluyen un nuevo paragolpes y detalles que le dotan de mayor carácter deportivo.

Una vez al volante, destaca por su comportamiento dinámico, confortable pero divertido dentro y fuera de la carretera. Además, puede circular en modo semi autónomo en algunas situaciones, y el paquete Driving Assistance incorpora funciones hasta ahora propias de segmentos superiores.

Tecnológicamente, el Mercedes-Benz es un coche muy avanzado que incorpora el nuevo sistema de infoentretenimiento MBUX con control por voz e indicaciones GPS con realidad aumentada, además de arranque sin llave o apertura automática del maletero.

El abanico de motorizaciones disponibles abarca tres motores diésel y dos gasolina con etiqueta ECO, gracias al sistema de hibridación suave EQ Boost. Todos ellos son de cuatro cilindros asociados a la tracción 4MATIC y el cambio 9G TRONIC.

Diésel:

  • Mercedes-Benz GLC 200 d 4MATIC, de 163 CV y 360 Nm.
  • Mercedes-Benz GLC 220 d 4MATIC de 194 CV y 400 Nm.
  • Mercedes-Benz GLC 300 d 4MATIC de 245 CV y 500 Nm.

Gasolina:

  • Mercedes-Benz GLC 200 4MATIC de 197 CV y 320 Nm.
  • Mercedes-Benz GLC 300 4MATIC de 258 CV y 370 Nm.

 

Nuevos Mercedes-AMG GLC y AMG GLC Coupé

La gama de este SUV se completa finalmente con los nuevos Mercedes-AMG GLC, que arrancan con la variante GLC 43 4MATIC equipada con un motor V6 biturbo de 2.996 cc, 390 CV y 520 Nm de par motor. La aceleración de 0 a 100 km/h la logra en 4,9 segundos.

Un paso por encima se encuentra el GLC 63 4MATIC+, que es el primer SUV de tamaño medio con un motor V8 biturbo, en este caso de 3.982 cc y disponible en dos niveles de potencia: 476 CV y 650 Nm o 510 CV y 700 Nm.

En ambos casos están equipados con la avanzada caja de cambios deportiva de nueve relaciones AMG SPEEDSHIFT MCT 9G. Su aceleración máxima de 0 a 100 km/h la consiguen en 4,0 y 3,8 segundos, mientras que la velocidad máxima limitada es de 250 y 280 km/h, respectivamente. La tracción a las cuatro ruedas AMG Performance 4MATIC+ distribuye el par de forma variable al eje frontal y trasero para adaptarse a cualquier tipo de terreno.

 

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