La revolucionaria berlina BYD SEAL está a punto de llegar a Europa

Ya está todo preparado para la llegada a los concesionarios del BYD SEAL en el cuarto trimestre de este mismo año 2023. Esta nueva berlina deportiva 100% eléctrica del segmento D destaca por su aspecto elegante y musculoso, con un alto nivel de confort y practicidad para sus cinco ocupantes, y un extraordinario equipamiento.

 

Primicias tecnológicas: plataforma e-Platform 3.0 y construcción Cell-to-Body

El nuevo SEAL emplea la vanguardista arquitectura de última generación e-Platform 3.0 de BYD. Además, es el primer vehículo en implementar la avanzada tecnología Cell-to-Body (CTB) también exclusiva de la marca, en la que la batería forma parte de la estructura del vehículo. El conjunto garantiza niveles sin precedentes de seguridad, rigidez torsional, dinamismo y aprovechamiento del espacio interior.

Blade Battery: segura, estable y durable

BYD es pionera en la tecnología de baterías desde hace casi tres décadas. La revolucionaria Blade Battery que monta el SEAL es fruto de esta incesante labor de investigación y desarrollo por lograr baterías más seguras, fiables, con mayor vida útil, prestaciones superiores y que permitan un mejor aprovechamiento del espacio. Prescinde del níquel y el cobalto. En su lugar utiliza litio hierro fosfato (LFP), capaz de ofrecer un mayor nivel de seguridad, estabilidad y durabilidad. En un punto de carga con corriente continua de 150 kW, la batería del BYD SEAL puede cargarse del 30% al 80% de su nivel en sólo 26 minutos.

Con una altura de todo el paquete de baterías de sólo 110 mm, la Blade Battery también contribuye a optimizar el espacio interior del BYD SEAL. Porque el BYD SEAL también es una versátil berlina de cuatro puertas con capacidad para que cinco personas viajen cómodamente transportando su equipaje en un maletero trasero de 400 litros que se complementa con uno de 53 bajo el capó.

Disponible con tracción total y trasera

Disponible en dos versiones, el nuevo BYD SEAL se ofrece con dos sistemas de propulsión, ambos con una batería de 82,5 kWh:

  • BYD SEAL Design: dispone de un motor eléctrico con una potencia de 230 kW (313 CV) y tracción trasera, para acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y alcanzar una autonomía en ciclo combinado de 570 km (WLTP).
  • BYD SEAL Excellence-AWD: con tracción a las cuatro ruedas, amortiguadores adaptativos y el nuevo sistema de distribución inteligente del par iTAC (Intelligent Torque Adaption Control). Monta dos motores eléctricos en el tren delantero y trasero (160 kW + 230 kW) con los que suma una potencia total de 390 kW (530 CV). Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,8 segundos, mientras dispone de una autonomía en ciclo combinado de 520 km (WLTP).

Infoentretenimiento y sistemas de asistencia a la conducción

El sistema de infoentretenimiento cuenta con una pantalla de 15,6 pulgadas con rotación eléctrica y con función de control inteligente por voz. Por su parte, la instrumentación ocupa una pantalla LCD de 10,25 pulgadas.

El BYD SEAL ofrece de serie una amplia gama de sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS), como el aviso de colisión frontal, el frenado automático de emergencia, el aviso de colisión trasera, la alerta de tráfico trasero cruzado y el frenado automático ante tráfico trasero cruzado, los asistentes de mantenimiento y cambio de carril, los controles de crucero adaptativo e inteligente, etc.

Los primeros BYD SEAL se entregarán a los clientes en noviembre. Todas las versiones se ofrecen con una amplia garantía total de 6 años y de 8 años para la batería y los motores eléctricos.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales QUADIS Dream y descubre todos los detalles del nuevo BYD SEAL.

Galería de imágenes