Lamborghini Sián Roadster: más confort, más dinamismo, más Lamborghini

Más difícil todavía. Lamborghini ofrece ahora más confort y a la vez también más prestaciones y una respuesta más dinámica. El nuevo Lamborghini Sián alcanza en su versión Roadster una potencia de 819 CV con una tecnología híbrida que elimina las sacudidas en los cambios de marchas y permite al conductor centrarse en disfrutar a tope del feeling de la aceleración.

La versión sin techo del Lamborghini más potente jamás producido se ha desarrollado alrededor de un enérgico motor V12 de última generación con válvulas de admisión de titanio que ofrece 785 CV (577 kW). Adicionalmente, el sistema híbrido del Sián Roadster añade un motor eléctrico de 48 voltios, que proporciona 34 CV y se emplaza en la caja de cambios para proporcionar una respuesta más inmediata y mayores prestaciones.

En global, el Lamborghini Sián Roadster exhibe una gran relación peso/potencia de 2,0 kg/CV, una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 2,9 segundos y una velocidad máxima superior a los 350 km/h.

Primer híbrido con supercondensador

El Lamborghini Sián Roadster estrena varias innovaciones, como la primera aplicación mundial de un supercondensador en un híbrido. Esta tecnología pionera es capaz de almacenar hasta diez veces más potencia que una batería de iones de litio, es tres veces más potente que una batería del mismo peso y tres veces más ligero que una batería que entrega la misma potencia.

Con un sofisticado sistema de frenada regenerativa el supercondensador carga por completo el sistema de almacenamiento de energía cada vez que el vehículo frena. De esta manera aumenta al instante la potencia disponible, el par, la tracción y la aceleración en marchas cortas.

Extraordinario diseño

El futurista diseño del nuevo coupé superdeportivo es igual de impresionante que las prestaciones, con múltiples referencias al primer Countach como el espectacular habitáculo a cielo descubierto o la trasera con seis luces traseras hexagonales.

Los largos contornos esculpidos y sus característicos elementos aerodinámicos le otorgan un perfil poderoso. La parte delantera del coche es muy baja, con unos splitter de fibra de carbono integrados y los icónicos faros de en forma de Y típicos de la marca.

El diseño del Sián Roadster está al servicio de la máxima eficiencia aerodinámica: el flujo de aire se dirige a través de los splitter delanteros y a través del capó delantero, por las entradas y salidas de aire laterales, y sobre el alerón trasero, sin pérdidas de eficiencia aerodinámica debido a su diseño descapotable.

Las aletas de refrigeración activa de la zona trasera utilizan una tecnología única patentada por Lamborghini: la activación de estas aletas se desencadena por la reacción de materiales inteligentes a la temperatura generada por el sistema de escape, lo que les permite girar para proporcionar una buena refrigeración.

El alerón trasero está integrado en la carrocería y se despliega sólo durante la conducción para mejorar las prestaciones.

Desgraciadamente, el Lamborghini Sián Roadster es solo un sueño para casi todos. Las 19 unidades de esta edición limitada ya han sido vendidas, y el Centro Stile de Lamborghini trabaja con cada cliente para personalizar completamente el color y los acabados, con detalles como la personalización de los difusores de ventilación con las iniciales del cliente.

En nuestras instalaciones Lamborghini Barcelona, en C/ Ganduxer 71, podrás conocer los modelos actuales de la Casa del Toro.

 

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