Lamborghini Urus Performante “Essenza SCV12” Limited Edition

Si los 40 afortunados propietarios del Lamborghini Essenza SCV12 ya tenían la suerte de poseer un súper exclusivo hypercar de circuito, con más de 830 CV de potencia, ahora también tienen la oportunidad de tener un súper SUV de calle igual de excepcional. Porque Lamborghini ha creado, especialmente para ellos, una edición especial del Urus Performante inspirada en el Essenza SCV12.

40 unidades personalizadas

Bajo la supervisión del departamento de personalización Ad Personam de Lamborghini, cada unidad del Urus PerformanteEssenza SCV12” Limited Edition ha sido diseñada al gusto de cada propietario. Por ejemplo, los colores de la carrocería y la decoración corresponden con el Essenza SCV12 de cada cliente, incluido el número identificador pintado en las puertas.

Encontramos en él numerosos detalles inspirados en la competición, como el amplio uso de elementos de fibra de carbono vista con acabado brillante o mate. Entre los elementos fabricados con este material están el capó, el techo, la cubierta de los balancines, los retrovisores y la moldura de fibra de carbono con el logotipo de Lamborghini que se sitúa entre los grupos ópticos traseros.

Las llantas predeterminadas son de 23”, de color negro con acabado brillante y pinzas negras. Pero existen otros diseños y colores disponibles al gusto de cada cliente.

Los diseñadores del Centro Stile de Lamborghini han dejado la parte inferior del coche en negro, con una franja de color en contraste que se repite en el arco del techo para resaltar todavía más la silueta del vehículo. El resultado es un look todavía más deportivo.

Abundante fibra de carbono

Los acabados del habitáculo son de lujo deportivo. Se repiten aquí las inserciones en fibra de carbono con acabado brillante o mate en el salpicadero en el lado del acompañante, en los umbrales de las puertas con el logo y la silueta "Essenza SCV12” y en dos placas conmemorativas y personalizadas: una con el logotipo del 60º aniversario de Lamborghini y la otra con el número del vehículo o el nombre del cliente.

También destacan, en los materiales del interior, los elementos de aluminio anodizado negro y la exclusiva tapicería de Alcantara Nero Cosmus con detalles en piel. Opcionalmente está disponible un Dark Package con los tiradores de las puertas en contraste, en color rojo.

666 CV de potencia, el más rápido de Pikes Peak

El Urus Performante es la versión más prestacional de la gama del SUV de Lamborghini, equipada con un motor V8 biturbo que desarrolla 666 CV de potencia y 850 Nm de par máximo. La excelente relación peso/potencia y la aerodinámica optimizada le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,3 segundos, llegando a alcanzar una velocidad máxima de 306 km/h.

Estas emocionantes prestaciones permitieron al Urus Performante batir en más de 17 segundos el récord de la Pikes Peak International Hill Climb en la categoría reservada a los SUV de producción.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Motorsol Gallery y descubre el Lamborghini Urus.

Galería de imágenes