Land Rover Discovery 2017, un SUV de referencia

Lo descubrimos en primicia en el pasado Salón del Automóvil de París, y nos quedamos con ganas de saber más. El nuevo Land Rover Discovery, que llega ya a su quinta generación, es un coche apasionante que aterriza en el mercado para completar una gama de todocaminos especialmente versátil y para todos los bolsillos.

El buen momento que vive la marca británica, gracias a los exitosos Range Rover Evoque y Range Rover Sport, les permite ser atrevidos y volcar en el nuevo Discovery sus últimas innovaciones, para que el SUV de 7 plazas para adultos luzca mejor y más interesante que nunca.

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Las novedades se hacen más que patentes en este automóvil, empezando por una estética plenamente reformada donde destaca la zona del maletero, tanto por su sorprendente zaga con portón trasero de dos piezas, como por su ya tradicional techo con doble altura. Y es que en esta zona es donde se sitúa la tercera fila de asientos (opcional), cuyo volumen de carga es de 258 litros con la tercera fila en servicio, o de unos impresionantes 1231 litros sin ella.

El modelo tiene unas dimensiones de 4,97 metros de longitud, y es interesante saber que el conjunto se ha aligerado en prácticamente 500 kilogramos gracias al uso extensivo del aluminio en su chasis. Como consecuencia, se trata del Discovery más ágil y fácil de conducir jamás fabricado, contando además con un buen coeficiente aerodinámico de 0,33.

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El frontal del coche es imponente y se adapta al lenguaje de diseño de la marca inglesa, pero es el interior del coche donde descubriremos por qué el Discovery se ha ganado a pulso el reconocimiento como uno de los SUV más interesantes del mercado.

Para empezar, es de los muy pocos modelos que cuentan con anclajes ISOFIX en todas las plazas de la segunda y tercera fila, cinco en total. Además, la comodidad es total en cualquier de las siete plazas, todas ellas diseñadas para albergar a adultos de hasta 1,90 metros de altura. El confort está garantizado gracias a unos asientos cómodos y ergonómicos con sistema de calefacción eléctrica opcional.

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Y por supuesto, con sistemas de infoentretenimiento de primer nivel para que todos los ocupantes puedan disfrutar de una completa conectividad. De hecho, es de rigor comentar que en el nuevo Discovery la configuración de asientos se puede realizar a través del Smartphone, modulando su distribución eléctricamente en función de las necesidades.

El coche se ofrece con un punto de acceso Wi-Fi 3G, hasta nueve puertos USB y seis puntos de carga de 12 V. El sistema multimedia se denomina InControl Touch Pro e incluye una pantalla táctil de 10 pulgadas preparada para los protocolos de conexión Apple CarPlay y Android Auto.

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Las comodidades del modelo se complementan con la atractiva función Auto Access Height, que rebaja la altura del coche para facilitar la entrada y salida de los pasajeros, y también ofrece la Activity Key, una pulsera sumergible que permite abrir y cerrar el coche sin necesidad de la llave.

El nuevo Land Rover Discovery se ofrece, desde su inicio de comercialización, con tres mecánicas diésel y una gasolina:

  • TD4 2.0 diésel: 180 CV
  • SD4 2.0 diésel: 240 CV
  • LR-TD6 3.0 diésel: 258 CV
  • LR-V6 3.0 gasolina: 340 CV

En esta gama de propulsores, destaca el nuevo diésel de cuatro cilindros, con 240 CV y 500 Nm de par, con un consumo que apenas supera los 6 litros/100 kilómetros. Las potencias alcanzan en la versión tope de gama (LR-V6 3.0) los 340 CV.

Y por supuesto, las capacidades off-road del modelo se mantiene intactas gracias a la última evolución del All-Terrain Progress Control y el Terrain Response, con ajustes específicos para el vehículo en función de las condiciones del piso. Todas las versiones del Discovery (excepto la versión de acceso TD4 2.0 180 CV) cuentan con reductora.

Descubre el nuevo Land Rover Discovery, ya a la venta, visitando Land Motors y Solmòbil, concesionarios oficiales Land Rover y Range Rover en Barcelona.