Las 7 claves del Audi Q4 e-tron

 

Autonomía, consumo, diseño, acabados, prestaciones, dinámica de conducción, tecnología… El nuevo Audi Q4 e-tron es por muchos motivos uno de los coches eléctricos que mejor avanzan cómo va a ser el futuro de la conducción. Aquí tienes siete de los puntos fuertes que lo convierten en un modelo con el que Audi quiere marcar una nueva época.

  1. El diseño. El Audi Q4 e-tron ha sido diseñado desde su concepción como un coche 100% eléctrico a partir de la nueva plataforma MEB, desarrollada conjuntamente con Porsche. El Q4 e-tron combina un diseño atractivo y musculoso con una dinámica espectacular y una aerodinámica eficiente. En la carrocería convencional el final de la línea del techo viene marcado por un prominente alerón, mientras que en la deportiva carrocería Sportback destaca una zaga muy marcada, con un spoiler que divide ambas lunas traseras. El interior sorprende con un habitáculo amplio, mayor incluso que el de un Q7 de combustión, gracias a la ausencia de túnel de transmisión.
  2. La gama. Están disponibles tres versiones:
    · Audi Q4 35 e-tron, con tracción trasera, 170 CV, batería de 52 kWh y 340 kilómetros de autonomía.
    · Audi Q4 40 e-tron, con tracción trasera, 204 CV, batería de 77 kWh y 519 kilómetros de autonomía.
    · Audi Q4 50 e-tron, con tracción total, 299 CV, batería de 77 kWh y 486 kilómetros de autonomía.

  1. Gran capacidad de carga. Curiosamente la versión Sportback tiene un maletero un poco más grande. Pero ambas carrocerías ofrecen una gran capacidad de carga: entre 520 y 1.490 litros en el Q4 e-tron y entre 535 y 1.460 litros en el Q4 Sportback e-tron.
  2. Realidad aumentada. El head-up display superpone las indicaciones de navegación en el escenario real de una manera perfectamente integrada.
  3. Máxima facilidad de recarga. El servicio de carga e-tron Charging Service ofrece ya más de 210.000 puntos de carga públicos en 26 países de Europa, de los que 4.400 son puntos de carga rápida. Además, los clientes de Audi obtienen en la red Ionity un descuento del 60%.

  1. Excelencia dinámica. La batería ubicada entre los ejes crea un centro de gravedad muy bajo y facilita una excelente distribución del peso. Los sistemas de control tanto para la transmisión como la suspensión funcionan perfectamente y en estrecha armonía. La suspensión deportiva reduce la altura de la carrocería 15 milímetros, y el sistema Audi drive select ofrece diferentes modos de uso en función de las necesidades de cada momento. También destacan los sistemas de asistencia a la conducción, como el asistente de eficiencia predictiva, que permite optimizar el consumo.
  2. Firma lumínica a la carta. El conductor puede seleccionar la firma lumínica digital de su Q4 entre las cuatro opciones disponibles a través del sistema MMI touch.

Las virtudes del Audi Q4 e-tron son muchas, y nos ha costado resumirlas en estas siete. Te invitamos a que vengas a nuestros concesionarios oficiales Audi, Motorsol y Marzá, para conocer el resto de sus puntos fuertes en persona.

Galería de imágenes