Las marcas de automoción presentan una avalancha de innovaciones en la feria de Las Vegas

La popular feria de electrónica de consumo CES de Las Vegas ha vuelto a ser este año un escaparate de las últimas innovaciones en el sector de la automoción. Desde modelos nuevos que están a punto de salir al mercado hasta tecnologías y concept cars rabiosamente futuristas, estas son algunas de las presentaciones que más han llamado la atención.

 

Afeela: el primer prototipo de Sony-Honda Mobility

La joint venture que Sony y Honda iniciaron el año pasado ha dado a conocer su primer concept car. Bautizado como afeela, la previsión es que esta berlina minimalista y fluida llegue al mercado en 2026.

Más de 45 cámaras y sensores monitorean tanto el interior como el entorno del vehículo. De procesar la información se encarga la plataforma Chasis Digital Snapdragon, de Qualcomm.

El afeela ofrece un nivel 3 de conducción autónoma, aplicable sobre todo en entornos urbanos, aunque siempre con la asistencia de un conductor.

Y estando Sony involucrada no podía ser de otra manera. Los sistemas de entretenimiento para los pasajeros brillan especialmente en el afeela. Además de ver películas o reproducir música, también permite jugar a videojuegos dentro del automóvil.

NVIDIA lleva los juegos en la nube al interior de los habitáculos

También NVIDIA está desarrollando su propia tecnología de juegos en la nube que planea integrar en próximos modelos Hyundai y Mercedes-Benz. GeForce NOW ofrecerá a los pasajeros la experiencia de jugar con un ordenador mientras viajan. De hecho, puedes incluso continuar la partida en el punto exacto en el que la dejaste en el PC doméstico.

El límite es solo uno: los ocupantes de los asientos delanteros solo podrán disfrutar de los servicios mientras el coche esté aparcado o cargando.

Nuevo Volkswagen ID.7: hasta 799 kilómetros de autonomía eléctrica

Volkswagen ha presentado en CES 2023 el nuevo ID.7. Este sedán eléctrico alcanza una impresionante autonomía de hasta 700 kilómetros con su batería de 88 kWh cargada a tope.

Habrá que esperar todavía para apreciar al 100% el diseño exterior del ID.7, ya que Volkswagen lo exhibió en Las Vegas con un camuflaje digital. Las previsiones apuntan a que saldrá al mercado en 2025.

Audi Holoride: tecnología de realidad virtual para el ocio en el coche

Por su parte, Audi centró su presencia en CES 2023 en la presentación de su nueva tecnología de realidad virtual aplicada a los vehículos.

Holoride es un sistema de infoentretenimiento que pronto podría ofrecerse en Europa y Estados Unidos en los modelos e-tron y e-tron sportback. Ya cuenta con una amplia gama de juegos disponibles, y su principal ventaja es que no depende de la disponibilidad de internet.

El objetivo es ofrecer la mejor experiencia posible a los pasajeros, que pueden de esta manera disfrutar todavía más de sus viajes. Actualmente los teléfonos móviles o las consolas portátiles pueden causar molestias o náuseas en quienes los usan dentro de un coche en movimiento.

Visítanos en los concesionarios oficiales de la red QUADIS y descubre las novedades de nuestras marcas.

Galería de imágenes