Salón de Frankfurt 2019 - Las tres novedades SUV de Audi

La exitosa gama SUV de Audi sigue creciendo con nuevos modelos, tanto dentro como fuera de la gama Q de la marca de los cuatro aros, que serán presentados en el Salón de Frankfurt 2019.

De cara a su lanzamiento en los próximos meses, la marca alemana acaba de anunciar tres nuevos crossovers muy diferenciados entre sí por sus tamaños y motorizaciones: Audi A1 Citycarver, Audi e-tron 50 quattro y Audi SQ5 TDI.

 

Audi A1 Citycarver: un crossover joven y urbano

El Audi A1 Citycarver se basa en el nuevo Audi A1 Sportback y se diferencia de él principalmente por sus cuatro centímetros adicionales de distancia al suelo, que le facilitan el acceso a terrenos complicados y proporcionan un puesto de conducción más alto, con mayor visibilidad. Este aumento en altura lo consigue gracias a una nueva suspensión que aporta 35 milímetros y al mayor tamaño de ruedas, con un mínimo de 16 pulgadas de diámetro en la versión de entrada.

Es este un coche pequeño que incorpora abundantes elementos del segmento SUV. El exterior se distingue por un robusto diseño off-road con una amplia parrilla octogonal Audi Singleframe,  protecciones inferiores de color acero inoxidable, pasos de rueda o estribos laterales rediseñados.

Los sistemas de asistencia a la conducción son propios de segmentos superiores:

  • Control de crucero adaptativo
  • Park assist
  • Audi pre sense front
  • Alerta de mantenimiento de carril.

Audi abrirá el plazo de pedidos para el Audi A1 Citycarver a partir de este septiembre de 2019, y el coche llegará a los concesionarios europeos durante el próximo otoño. No se ha anunciado todavía cuál será su precio.

 

Audi e-tron 50 quattro: nueva versión de acceso para el SUV eléctrico

A partir del cuarto trimestre de 2019 la gama e-tron contará con un nuevo miembro. Se trata del Audi e-tron 50 quattro, una nueva versión de acceso a la gama del primer modelo de Audi 100% eléctrico.

El Audi e-tron 50 quattro es menos potente que la variante ya conocida y ofrece una autonomía ligeramente inferior. Sus dos motores eléctricos, uno en cada eje, generan una potencia máxima de 230 kW (313 CV) y un par de 540 Nm. Este nuevo e-tron acelera de 0 a 100 km/h en 7 segundos y su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 190 km/h.

La batería de 71 kWh proporciona una autonomía de más de 300 km y podrá recargarse en puestos rápidos en solo 30 minutos, mientras que con corriente alterna de 11 kW necesitará unas siete horas.

Por ahora no se sabe cuánto costará exactamente en España, pero en Alemania el e-tron 50 quattro partirá por debajo de los 70.000 euros.

 

Audi SQ5 TDI: respuesta instantánea

El nuevo Audi SQ5 TDI esconde un potente motor V6 bajo el capó. Un compresor eléctrico es el complemento ideal para el turbocompresor y asegura que el par máximo de 700 Nm está disponible justo por encima del ralentí, en un margen muy amplio de régimen (de 2.500 a 3.100 rpm). Siempre que se necesite, al acelerar o en la salida de una curva, ahí está disponible inmediatamente sin tener que esperar a la respuesta del turbo.

El motor 3.0 V6 de 255 kW (347 CV) acelera hasta los 100 Km/h en 5,1 segundos, con una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h. De la transmisión de la potencia se encarga una rápida y suave caja tiptronic de ocho velocidades.

El nuevo Audi SQ5 TDI incorpora la tracción total permanente quattro y una amplia selección de sistemas de asistencia a la conducción como:

  • Asistente de eficiencia predictivo
  • Asistente activo del carril
  • Monitor de distancia de seguridad
  • Asistente de tráfico cruzado trasero
  • Asistente para evitar colisiones
  • Asistente en giros
  • Audi pre sense.
  • Park Assist
  • Cámara con reconocimiento de señales de tráfico
  • Control de descenso

Además, un sistema Mild-Hybrid mejora la eficiencia y reduce el consumo de combustible en hasta 0,7 l/100 Km.

El nuevo Audi SQ5 3.0 TDI comenzará a llegar a los concesionarios en Alemania en este verano de 2019, con un precio base de 67.750 euros.

Si quieres conocer más detalles de estas tres novedades, visítanos en nuestros concesionarios oficiales Motorsol y Marzá Audi.

Galería de imágenes