Llega el nuevo Audi A4 allroad quattro 2016

Audi A4 allroad quattro 2016 QUADIS 3

El Audi A4 es uno de los buques insignia de la marca alemana. Esta berlina, perteneciente al segmento D, se comercializa con éxito en Europa desde 1995. Desde hace pocos meses la quinta generación del Audi A4 ya se puede encontrar en los concesionarios oficiales Audi, un automóvil que aplica mejoras en materia de eficiencia y tecnología.

La gama del nuevo Audi A4 ya se comercializa en carrocería berlina y también familiar bajo la denominación Audi A4 Avant. Y como novedad para 2016, en el reciente Salón de Detroit se ha presentado el Audi A4 allroad quattro, la versión todocamino de la berlina alemana.

Audi A4 allroad quattro 2016 QUADIS 6

La gama de vehículos Audi allroad disfruta de una gran popularidad gracias a sus puntos fuertes: una estética de todocamino muy bien aceptada, mayor altura respecto al suelo y, ante todo, la eficacia de la única tracción integral quattro.

En el caso del nuevo Audi A4 allroad quattro, la distancia respecto al suelo aumenta en 34 milímetros, suficiente para permitirle circular por terrenos sin asfaltar, rotos y con obstáculos. Para ello se le adapta un protector de bajos de plástico además del clásico difusor trasero acabado en color plata, con los pasos de rueda y el paragolpes trasero en color gris mate. 

Audi A4 allroad quattro 2016 QUADIS 2

La base para diseñar este modelo es la del Audi A4 Avant, con unas dimensiones de 4,75 metros de longitud y 1,84 metros de anchura. También es importante nombrar que el modelo equipa faros xenón plus de serie combinados con los faros Matrix LED con intermintentes incorporados. Detalles como este nos permiten comprobar que el Audi A4 allroad quattro llega para complementar la gama del Audi A4 añadiendo un plus en materia de equipamiento y calidad de materiales.

Algo por lo que los modelos allroad son especialmente apreciados es su eficacia como automóviles para remolcar caravanas, comanches y otros remolques. En el nuevo A4 allroad quattro se acentúan estas virtudes tanto con un maletero ampliado (que llega a los 505 litros de capacidad, y hasta los 1.510 litros con los asientos traseros abatidos) como por un enganche opcional que se desbloquea electrónicamente pulsando un botón y homologado para remolcar cargas de hasta 2.100 kilos.

Audi A4 allroad quattro 2016 QUADIS 7

Por supuesto, la tracción integral quattro viene de serie en todas las versiones del A4 allroad. Además y a diferencia de otros vehículos del mismo segmento, en este modelo el funcionamiento de la tracción total quattro es puramente mecánica y está asociada con el optimizado sistema de control selectivo de par, el cual está activo sobre cualquier tipo de superficie. Mediante el sistema de selección Audri drive select el conductor puede ajustar parámetros de funcionamiento de la tracción así como del tarado de suspensiones.

La gama de motores del modelo más offroad de la marca ofrece un motor TFSI 2.0 gasolina de 252 CV y hastacinco versiones de los motores diésel TDI de entre 150 y 272 CV, todos ellos cumpliendo la normativa de emisiones Euro 6 y unidos, según la versión, al sistema de cambio de marchas S tronic de 7 velocidades o a la transmisión tiptronic de 8 marchas.

Por último, queda destacar que el interior del modelo llega plagado de tecnología y detalles premiumEl habitáculo es espacioso e insonorizado y se respira calidad en los materiales, destacando la gran pantalla multimedia de hasta 8,3 pulgadas y el Audi virtual cockpit opcional con pantalla digital de 12,3 pulgadas. Todo ello con las mejores opciones de integración con el móvil y la tablet y un sistema de sonido Bang & Olufsen 3D.

El nuevo Audi A4 allroad quattro ya está disponible para reserver en Motorsol Import, concesionarios oficiales Audi en Barcelona. Las primeras unidades se entragarán a lo largo del segundo cuadrimestre del año ysu precio de salida parte de los 44.000€ aproximadamente.