Llegan el nuevo Fiat 500X Sport y el primer 500 Híbrido

La marca italiana ha ido fortaleciendo, durante los últimos años, la gama de uno de sus modelos más míticos, el Fiat 500. Como resultado, el modelo consigue mantener la vigencia y el espíritu del 500 original y adaptarse, a su vez, a los requerimientos de los nuevos tiempos.

Los añadidos tecnológicos y la particular concepción de este crossover lo hacen ideal para moverse de forma eficiente y práctica en entornos urbanos. Conoce a continuación sus nuevas versiones

 

El nuevo Fiat 500X Sport

Esta versión llega para convertirse en uno de los buques insignia de la nueva gama 500. No en vano, este vehículo es el modelo más vendido de todo su segmento en Italia, y uno de los más vendidos en el conjunto de Europa.

Con el nuevo Fiat 500X Sport descubrimos un vehículo dinámico y con tintes deportivos. Esto último se hace patente a través de, por ejemplo, las suspensiones o las llantas de aleación. Además, el 500X Sport tiene la motorización más potente de toda la gama: trabaja con un 1.3 Firefly Turbo de 150 CV.

Incorpora faros y luces antiniebla LED y, como no podía ser de otra forma, varios añadidos tecnológicos. Por ejemplo, un conjunto de asistentes de conducción, como el de reconocimiento de señales o el de control de carril. Y todo se redondea con un sistema de infotainment en pantalla de 7 pulgadas

 

Las carrocerías y la gama actual del Fiat 500

Actualmente, Fiat comercializa la gama 500 con cuatro carrocerías, divididas en dos líneas de producción:

  • Compactos: el Fiat 500 y el Fiat 500C, este último en versión cabriolet.
  • Crossover: el Fiat 500X y el Fiat 500L, modelos a medio camino entre el turismo y el SUV, y con hasta siete plazas en el caso del 500L.

El 500X y el 500L ofrecen equipamientos y funcionalidades mucho más enfocadas en las posibilidades tecnológicas. Por su parte, el 500 y el 500 C son coches pensados para disfrutar del entorno de circulación, al incorporar características como los techos panorámicos o las capotas a rayas azules y blancas.

En cualquier caso, con sus respectivas salvedades, todos ofrecen una conducción dinámica, precisa y divertida.

 

Pronto descubriremos el Fiat 500 Híbrido

Ya se puede anunciar que, a lo largo del primer trimestre de 2020, podremos conocer el primer Fiat 500 Híbrido. Este micro-híbrido representa, además, un nuevo paso de Fiat hacia la electrificación.

El vehículo funciona con un motor 1.0 Firefly de gasolina y un sistema eléctrico de 12 voltios. En total, ofrece una potencia de 70 CV. El consumo será de 4,7 litros a razón de cada 100 km y, en ciclo combinado, de 3,4 litros a razón de cada 100 km.

Si quieres saber más acerca de la gama del Fiat 500, visita nuestros concesionarios oficiales Fiat Dream Motors en Barcelona.

Galería de imágenes