Llegan los nuevos Audi e-tron S y Audi e-tron S Sportback

Audi acaba de iniciar la comercialización en el mercado español de los nuevos Audi e-tron S y Audi e-tron S Sportback, dos modelos eléctricos que llevan la seguridad y la dinámica a un nuevo nivel superior.

Las dos versiones más dinámicas de la gama Audi e-tron son los primeros coches eléctricos del mundo producidos en serie con tres motores eléctricos: dos en el eje trasero y uno en el delantero. Este revolucionario sistema de propulsión desarrolla una impresionante potencia de hasta 370 kW (503 CV) y un par máximo de 973 Nm. Esto permite a los SUV eléctricos acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h.

Tracción quattro con vectorización eléctrica de par

Los conductores del Audi e-tron S y Audi e-tron S Sportback disfrutarán de la agilidad que proporciona la tracción quattro con vectorización eléctrica de par. En conducción normal los dos motores eléctricos situados en el eje trasero propulsan el vehículo, pero el motor delantero siempre está listo para entrar en acción cuando el conductor exige más rendimiento o cuando se producen situaciones de pérdida de adherencia.

El comportamiento dinámico se ve beneficiado también por soluciones como el control de estabilidad ESC en modo sport y el programa dynamic seleccionado en el Audi drive select, que incluso permiten los derrapes controlados. También la dirección progresiva y la suspensión neumática adaptativa sport con ajuste específico forman parte del equipamiento de serie.

368 kilómetros de autonomía

La batería de alta tensión de 95 kWh permite al Audi e-tron S y el Audi e-tron S Sportback alcanzar una autonomía de 361 y 368 kilómetros respectivamente. Para ahorrarle preocupaciones al conductor, el planificador de rutas e-tron calcula el trayecto más rápido e incluye las paradas óptimas para realizar la recarga de la batería, teniendo en cuenta los datos del tráfico y la duración de las paradas de carga. Además, Audi ofrece a sus clientes desde enero de 2020 una subvención para la instalación de un punto de carga doméstico.

Un amplio equipamiento

Las nuevas versiones S del Audi e-tron llegan al mercado español con un equipamiento de serie muy completo. Frente a los modelos de acceso, se distinguen exteriormente por las llantas de aleación de 20 pulgadas en diseño S con cinco radios en V y neumáticos 285/45, las pinzas de freno en color negro con el logo S, paragolpes específicos, spoiler trasero, las barras de techo y las carcasas de los retrovisores, que además son abatibles eléctricamente, antideslumbrantes y con función memoria.

En el interior cuentan de serie con la instrumentación digital Audi virtual cockpit plus, sistema MMI Navegación plus, Audi smartphone interface, inserciones en aluminio mate cepillado, asientos deportivos y tapicería en Alcantara y cuero con el logo S grabado.

La dotación de sistemas de asistencia a la conducción y de seguridad de serie también es muy amplia, e incluye el aviso de salida de carril con emergency assist, el aviso de cambio de carril, el Audi pre sense rear con aviso de tráfico lateral al abrir la puerta y de tráfico transversal trasero y los airbags laterales traseros, etc.

Si quieres más información, ven a nuestros concesionarios oficiales Audi, Motorsol y Marzá, a conocer de primera mano los nuevos Audi e-tron S y Audi e-tron S Sportback.

Galería de imágenes