Los 10 mejores coches que han logrado 5 estrellas Euro NCAP en 2023

Pocos son los vehículos que logran cada año las codiciadas 5 estrellas de seguridad Euro NCAP. Este es un galardón que distingue solo a los modelos que ofrecen unos niveles de seguridad y asistencia a la conducción más avanzados, y muchos conductores lo utilizan como guía a la hora de tomar su decisión de compra de un coche. Por eso en este artículo repasamos los 10 últimos vehículos, disponibles en QUADIS, que han logrado las 5 estrellas Euro NCAP.

 

BYD Dolphin

  • Pasajeros adultos: 89%. Ha conseguido la puntuación máxima en el impacto trasero.
  • Pasajeros infantiles: 87%. Ha conseguido la puntuación máxima en los test de colisión frontal y lateral con niños de 6 y 10 años. También en los sistemas de retención infantil (i-Size, Isofix y Seatbelt Attached).
  • Usuarios vulnerables de la vía: 85%. Ha conseguido la puntuación máxima en todas las pruebas relacionadas con la seguridad de los motoristas. Por un lado, ha demostrado la máxima efectividad del freno autónomo de emergencia ante motocicletas en marcha o frenando. Por el otro, las tecnologías de mantenimiento de carril del BYD Dolphin han demostrado un gran respeto ante la presencia de motoristas en paralelo o adelantando.
  • Sistemas de asistencia de seguridad: 79%. De nuevo destaca aquí los sistemas de ayuda al cambio de carril y al mantenimiento de carril, disponibles a velocidades a partir de los 50 km/h.

 

BYD Seal

  • Pasajeros adultos: 89%. Ha conseguido la puntuación máxima en el impacto lateral.
  • Pasajeros infantiles: 87%. Ha conseguido la puntuación máxima en los test de colisión frontal y lateral con niños de 6 y 10 años. También en los sistemas de retención infantil (i-Size, Isofix y Seatbelt Attached).
  • Usuarios vulnerables de la vía: 82%. Igual que todos los modelos BYD que aparecen en esta selección, el Seal también ha conseguido la puntuación máxima en todas las pruebas relacionadas con la seguridad de los motoristas. Tanto en el freno autónomo de emergencia como en las tecnologías de mantenimiento de carril.
  • Sistemas de asistencia de seguridad: 76%.

 

BYD Seal-U

  • Pasajeros adultos: 90%. Ha conseguido la puntuación máxima en el impacto lateral.
  • Pasajeros infantiles: 86%. Ha conseguido la puntuación máxima en los sistemas de retención infantil (i-Size, Isofix y Seatbelt Attached).
  • Usuarios vulnerables de la vía: 83%. De nuevo estamos ante un vehículo BYD que ha conseguido la puntuación máxima en todas las pruebas relacionadas con la seguridad de los motoristas. Por un lado, ha demostrado la máxima efectividad del freno autónomo de emergencia ante motocicletas en marcha o frenando. Por el otro, las tecnologías de mantenimiento de carril del BYD Seal-U han demostrado un gran respeto ante la presencia de motoristas en paralelo o adelantando.
  • Sistemas de asistencia de seguridad: 77%. De nuevo destaca aquí los sistemas de ayuda al cambio de carril y al mantenimiento de carril de emergencia, disponibles a velocidades a partir de los 50 km/h.

 

BYD Tang

  • Pasajeros adultos: 87%.
  • Pasajeros infantiles: 87%. Ha conseguido la puntuación máxima en los test de colisión frontal y lateral con niños de 6 y 10 años. También en los sistemas de retención infantil (i-Size, Isofix y Seatbelt Attached).
  • Usuarios vulnerables de la vía: 80%. La seguridad en las interacciones con motoristas es uno de los puntos fuertes de BYD. Y también el BYD Tang ha demostrado el máximo respeto por estos usuarios de la vía tanto en el freno autónomo de emergencia como en las tecnologías de mantenimiento de carril.
  • Sistemas de asistencia de seguridad: 73%. De nuevo destaca aquí el sistema de ayuda al cambio de carril, disponible a velocidades a partir de los 50 km/h.

 

Honda ZR-V

  • Pasajeros adultos: 79%.
  • Pasajeros infantiles: 86%. Ha conseguido la puntuación máxima en los test de colisión frontal y lateral con niños de 6 y 10 años. También en los sistemas de retención infantil (i-Size, Isofix y Seatbelt Attached).
  • Usuarios vulnerables de la vía: 81%. Ha conseguido la puntuación máxima en el freno autónomo de emergencia ante motocicletas en marcha o frenando.
  • Sistemas de asistencia de seguridad: 68%.

 

Hyundai Kona

  • Pasajeros adultos: 80%.
  • Pasajeros infantiles: 83%. Ha conseguido la puntuación máxima en los test de colisión frontal y lateral con niños de 6 y 10 años. También en los sistemas de retención infantil (i-Size, Isofix y Seatbelt Attached).
  • Usuarios vulnerables de la vía: 64%. Ha demostrado la máxima efectividad del freno autónomo de emergencia ante motocicletas en marcha o frenando.
  • Sistemas de asistencia de seguridad: 60%. Destaca el sistema de ayuda al cambio de carril, disponible a velocidades a partir de los 50 km/h.

 

Kia EV9

  • Pasajeros adultos: 84%.
  • Pasajeros infantiles: 88%. Ha conseguido la puntuación máxima en los test de colisión frontal y lateral con niños de 6 y 10 años. También en los sistemas de retención infantil (i-Size, Isofix y Seatbelt Attached).
  • Usuarios vulnerables de la vía: 76%. Las tecnologías de mantenimiento de carril del Kia EV9 han demostrado el máximo respeto ante la presencia de motoristas en paralelo o adelantando.
  • Sistemas de asistencia de seguridad: 83%. De nuevo destaca aquí la asistencia para el mantenimiento del carril, disponible a velocidades a partir de los 60 km/h.

 

Mercedes-EQ EQE SUV

  • Pasajeros adultos: 87%.
  • Pasajeros infantiles: 90%. Ha conseguido la puntuación máxima en los test de colisión frontal y lateral con niños de 6 y 10 años. También en los sistemas de retención infantil (i-Size, Isofix y Seatbelt Attached).
  • Usuarios vulnerables de la vía: 80%. Las tecnologías de mantenimiento de carril del Mercedes-EQ EQE SUV han demostrado el máximo respeto ante la presencia de motoristas en paralelo o adelantando.
  • Sistemas de asistencia de seguridad: 85%. Destaca aquí el asistente de frenado activo, que actúa a velocidades a partir de los 7 km/h y ha demostrado una máxima efectividad ante coches en movimiento, estacionados, parados, etc.

 

Smart #3

  • Pasajeros adultos: 90%.
  • Pasajeros infantiles: 86%. Ha conseguido la puntuación máxima en los sistemas de retención infantil (i-Size, Isofix y Seatbelt Attached).
  • Usuarios vulnerables de la vía: 84%. En este apartado el Smart #3 se distingue del resto de los modelos que han logrado 5 estrellas Euro NCAP porque ha logrado la máxima puntuación en los sistemas de freno autónomo de emergencia ante ciclistas. Además, también ha logrado el mismo resultado ante motoristas.
  • Sistemas de asistencia de seguridad: 85%. Destaca aquí la asistencia para el mantenimiento del carril, disponible a velocidades a partir de los 65 km/h.

 

Volkswagen ID.7

  • Pasajeros adultos: 95%. Logra la máxima puntuación en el apartado de rescate gracias por ejemplo a su eCall de emergencia avanzada o al freno de multi colisión.
  • Pasajeros infantiles: 88%. Ha conseguido la puntuación máxima en los test de colisión frontal y lateral con niños de 6 y 10 años. También en los sistemas de retención infantil (i-Size, Isofix y Seatbelt Attached).
  • Usuarios vulnerables de la vía: 83%. Ha demostrado la máxima efectividad del freno autónomo de emergencia ante motocicletas en marcha o frenando.
  • Sistemas de asistencia de seguridad: 80%. Destacan aquí la asistencia para el mantenimiento del carril y el freno autónomo de emergencia ante otros coches, que funciona a partir de los 4 km/h.

Si quieres conocer más a fondo todos estos vehículos, visítanos en nuestros concesionarios oficiales QUADIS y te informaremos.