Los 19 Mercedes-Benz con etiqueta ECO

Los protocolos anticontaminación promovidos por los ayuntamientos de las grandes ciudades, como el de Barcelona o Madrid, anuncian la posibilidad de prohibir la circulación (durante episodios de contaminación) de vehículos que no cuenten con una etiqueta medioambiental de la DGT. De cara a ofrecer alternativas eficientes y que garanticen la circulación a sus clientes, en Mercedes-Benz se han desarrollado soluciones técnicas para que una gran parte de la gama actual de modelos disponga de etiqueta medioambiental.

Entre las etiquetas medioambientales existentes, las etiquetas Cero y ECO son las más deseadas por los conductores. El tipo de combustible y el sistema de propulsión, junto con el año de fabricación del vehículo, determinan si pueden contar con este distintivo. En el caso de la etiqueta ECO, corresponde a:

  • Vehículos híbridos enchufables (PHEV) con autonomía eléctrica inferior a 40 kilómetros.
  • Híbridos no enchufables.
  • Vehículos propulsados por gas.

Es dentro del segundo grupo en el que se enmarca la apuesta de Mercedes-Benz, que ha desarrollado una estrategia intensiva de electrificación de sus modelos, incorporando la tecnología de hibridación suave o mild-hybrid. Los 19 modelos que ya incorporan esta tecnología y disfrutan de la etiqueta medioambiental ECO son los siguientes:

Todos estos modelos cuentan con un sistema de 48 voltios, con EQ Boost, que permite reducir el consumo, además de aumentar el confort y la agilidad de conducción. El motor eléctrico con el que están equipados cumple dos funciones a la vez: actúa como alternador y como motor de arranque. La función EQ Boost asiste al motor de combustión al acelerar, proporcionando más potencia y más par motor.

Cuando se frena, o en el régimen de retención, el sistema de estos vehículos Mercedes-Benz es capaz de recargar la batería con la energía que es liberada, logrando reducir tanto el consumo como la emisión de CO2. Además, permite funciones como Silent Start que, tras desconectarse por completo el motor al parar en un semáforo o al circular por inercia, arranca el motor de forma casi imperceptible.

Estos 19 modelos Mercedes-Benz incorporan alguna de las dos versiones de hibridación suave desarrolladas por la marca. Los modelos equipados con motor de gasolina de cuatro cilindros cuentan con un alternador arrancador que es accionado por una correa, aportando 10 kW (14 CV) y 160 Nm adicionales. Los modelos con motor de gasolina de seis cilindros equipan un alternador arrancador, integrado entre el motor de combustión y el cambio, y que añade 16 kW (22 CV) y 250 Nm.

Disponer de la etiqueta ECO permite a estos modelos Mercedes-Benz disfrutar de diferentes ventajas:

  • Circular en las grandes ciudades en cualquier escenario de anticontaminación
  • Ventajas fiscales en el impuesto de circulación, según el municipio
  • Descuento en tramos de autopista y túneles, según la vía y la empresa concesionaria
  • Facilidades al estacionar

 

Si quieres conocer más detalles acerca de la gama de vehículos Mercedes-Benz con etiqueta ECO, visítanos en nuestros concesionarios oficiales Autolica, Cars Barcelona, MB Motors y Autolica Tarragona.

Galería de imágenes