Los 4 exclusivos Aston Martin Vanquish Zagato

Los fabricantes de vehículos de lujo suelen lanzar series especiales y muy limitadas para satisfacer a sus clientes más exclusivos, y Aston Martin es una de las marcas que mejor aprovechan estas oportunidades. De hecho, algunos de los modelos más recordados de toda su historia son, sin lugar a dudas, los desarrolladas en colaboración con Carrozzeria Zagato.

Fruto de esta relación, que se inició en el año 1960, nacieron coches como el DB4 GTZ, DB 7 Zagato, DBS Coupé Zagato Centennial o Virage Shooting Brake Zagato Centennial. Y por suerte para los apasionados de la automoción, la marca británica y el carrocero italiano siguen en plena forma, como demuestra el último fruto de esta unión: la gama del Aston Martin Vanquish Zagato.

El Aston Martin Vanquish Zagato cuenta con motor atmosférico de 6.0 litros, capaz de generar 600 CV y que está asociado a un cambio automático Touchtronic III de 8 velocidades. Ya en comercialización, está previsto que se fabriquen 325 unidades, repartidas entre cuatro distintas carrocerías: 99 Coupé, 99 Volante, 28 Speedster y 99 Shooting Brake. Por supuesto, todos tienen comprador.

 

Aston Martin Vanquish Zagato Coupé

La gama arrancaba con el lanzamiento del Aston Martin Vanquish Zagato Coupé en el año 2016. Con el techo de doble burbuja, en el exterior destacan una parrilla más grande, los pilotos traseros con nuevo diseño redondeado, las nuevas llantas o la fibra de carbono vista.

La fibra de carbono también está presente en muchos elementos del interior del Aston Martin Vanquish Zagato Coupé, junto al cuero bitono, el bronce y una tapicería con costuras en forma de Z en los reposacabezas, la consola central y los paneles de las puertas. Capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, será complicado adquirir esta belleza ya que, a pesar de rondar los 650.000€, toda la producción está ya asignada.

 

Aston Martin Vanquish Zagato Volante

El Aston Martin Vanquish Zagato Volante es la versión descapotable, con capota textil, de la gama. La ausencia de techo rígido realza el paso de las ruedas traseras y la zaga, dibujando una silueta más afilada y con una mayor presencia de los pilotos traseros circulares.

El interior del Aston Martin Vanquish Zagato Volante cuenta con elementos de fibra de carbono, bronce anodizado, bordados en Z en los reposacabezas y la consola central, y piel de la marca Bridge of Weir, famosa por usarse en el tapizado de algunos Rolls-Royce, el Concorde o el Queen Mary.

 

Aston Martin Vanquish Zagato Speedster

Presentado en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2017, el Aston Martin Vanquish Zagato Speedster es una reinterpretación de la gama con una carrocería descapotable más extrema que en el Volante, y que ha sido diseñada para conducir siempre a cielo abierto.

La cubierta de la capota del modelo Volante ha sido sustituida por dos jorobas, fabricadas en fibra de carbono, que suponen la máxima expresión de diseño de la Carrozzeria Zagato, rindiendo homenaje a los bólidos de competición de los años 50 y 60. Esta es la razón por la que la producción del Aston Martin Vanquish Zagato Speedster se ha limitado a 28 unidades.

 

Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake

El último modelo en presentarse es el más práctico de toda la gama. Y es que el Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake, aunque es un modelo biplaza, dispone de un amplio espacio de carga gracias al especial diseño de su carrocería.

Con diversos elementos externos fabricados en fibra de carbono, como el techo, el faldón delantero, las branquias tras los neumáticos delanteros, las taloneras o el difusor trasero, el Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake cuenta de serie con un juego de maletas diseñadas a medida para su maletero.

 

Si quieres conocer más acerca de los vehículos de la marca británica, no dudes en visitarnos en nuestros concesionarios oficiales Aston Martin en Barcelona y Valencia.

Galería de imágenes