Los 8 Lamborghini más difíciles de encontrar

Ponerse al volante de cualquier Lamborghini es ya de por sí una experiencia exclusiva solo al alcance de privilegiados. Pero la marca italiana ha lanzado a lo largo de los años una serie de ediciones limitadas que con el tiempo se han convertido en unicornios casi imposibles de encontrar. Hoy repasamos ocho de los Lamborghini más raros de la historia.

 

Lamborghini Miura SV/J, 1970

Desde los tiempos del clásico Lamborghini Miura, considerado el primer superdeportivo de la historia, Lamborghini ya fabricaba ediciones especiales con las que llevar un paso más allá el arte del automovilismo.

Una de estas ediciones limitadas fue el SV/J, cuyo desarrollo se centró en lograr rebajar al máximo el peso. En un principio tenía que haber sido una única unidad, pero Lamborghini acabó fabricando seis. Nicolas Cage tuvo uno.

 

Lamborghini Jalpa, 1981

El Lamborghini Jalpa era el más asequible de los años 80, pero solo se construyeron 410 unidades.

El Jalpa era un deportivo de carrocería targa diseño de Bertone con un motor V8 de 3,0 litros y 225 CV de potencia. Su precio hoy en día ronda los 100.000 euros.

 

Lamborghini Diablo VT 6.0 SE, 2001

La última versión del mítico Lamborghini Diablo fue esta edición limitada de 42 ejemplares que incorporaba una estética todavía más agresiva y utilizaba un propulsor 6.0 V12 con 550 CV.

Hace tres años una unidad en perfecto estado alcanzó los 400.000 dólares en subasta.

 

Lamborghini Murciélago LP 640 Versace, 2006

Diseño italiano elevado al cubo en el Lamborghini Murciélago LP 640 Versace. En este caso lo que más destacaba no era el motor. Algo increíble teniendo en cuenta que se trata de un V12 6.5 de 640 CV.

Dos de las firmas más icónicas del diseño italiano, Lamborghini y Versace, se unieron para crear esta edición limitada de 10 unidades con una pintura metalizada blanca ad hoc y tapizado en cuero Napa en blanco y negro. Además, el coche venía con un set de equipaje exclusivo de Versace.

 

Lamborghini Sesto Elemento, 2010

El Lamborghini Sesto Elemento es una bestia solo apta para el circuito debe su nombre al sexto elemento de la tabla periódica, el carbono, que fue utilizado extensivamente en toda su estructura para rebajar el peso al mínimo posible.

Su V10 de 5,2 litros desarrolla unos 560 CV de potencia. Se creó a partir de un prototipo y solo se fabricaron 20 unidades.

 

Lamborghini Aventador J, 2012

Una joya única. El Lamborghini Aventador J es una unidad especial desarrollada a partir del exitoso superdeportivo Aventador. Se dice que se vendió por 3,6 millones de libras esterlinas.

Por fuera, en este speedster descapotable llama la atención la ausencia de parabrisas y ventanillas.  En marcha el protagonismo lo toma un motor central V12 de 6,5 litros que entrega 690 CV de potencia.

 

Lamborghini Veneno, 2013

Otro animal del asfalto. La marca italiana celebró su 50 aniversario con el Lamborghini Veneno, una interpretación de un coche de carreras hecho para la carretera de la que solo se hicieron 12 unidades: 9 roadster y 3 coupé. Una de ellas se subastó hace dos años por más de 7 millones y medio de euros.

Gracias a un propulsor 6.5 V12 de 740 CV asociado a un cambio automático de siete relaciones y a un ligero chasis monocasco de fibra de carbono, el Veneno era capaz de pasar de cero a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanzaba una velocidad punta de 355 km/h. 

 

Lamborghini Centenario, 2016

El Lamborghini Centenario es un espectacular deportivo con el que la firma de Sant’Agata Bolognese celebró los cien años del nacimiento de Ferrucio Lamborghini, el fundador de la marca.

La producción total fue de 40 ejemplares impulsados por el característico motor V12 de 6,5 litros marca de la casa, que alcanzaba 760 CV para la ocasión.

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