Los apasionantes GTI de Volkswagen en Wörthersee

El encuentro de Wörthersee para aficionados de Volkswagen se ha convertido, un año más, en el evento perfecto para que la marca de Wolfsburgo pueda presentar ante su público las novedades más espectaculares y radicales.

Nada menos que tres concept car, aunque con un ojo puesto en su posible comercialización, nos demuestran que Volkswagen sigue confiando plenamente en su gama deportiva GTI como fiel reflejo de la pasión por el motor que rezuman los automóviles de la marca. El objetivo es claro: buscar el equilibrio entre su asentada gama de vehículos de alto rendimiento y los nuevos modelos híbridos y eléctricos que llegarán al mercado desde este mismo año.

Descubrimos las tres novedades de Volkswagen presentadas en Wörthersee, a continuación.

 

Volkswagen Golf GTI TCR Concept

En caso de llegar a su producción en serie, el Golf GTI TCR Concept se convertirá en el GTI de calle más rápido de la historia gracias a sus 290 CV de potencia y 264 km/h de velocidad máxima.

Esta versión nace heredando directamente toda la tecnología del Golf de competición, que participa con éxito en el Mundial de Turismos (WTCR) y muchos otros campeonatos a nivel internacional. Un potente propulsor 2.0 TSI turboalimentado, transmisión DSG de 7 velocidades y bloqueo de diferencial hacen de este un vehículo de excepcional rendimiento en todas las situaciones.

Además, se acompaña de una estética diferencial, con llantas de 19 pulgadas, un parachoques rediseñado y un gran difusor trasero que le otorgan unas formas musculosas, claramente relacionadas con los deportes de motor.

 

Volkswagen Golf GTI Next Level

Este concept car ha sido diseñado por los aprendices de diseño e ingeniería de la marca alemana, y además de contar con un diseño atractivo y diferencial gracias a la carrocería bitono, destaca por equipar un motor 2.0 TSI con 411 CV.

El modelo se ha adaptado a una configuración biplaza, ya que en su parte trasera habita un gran sistema multimedia y de sonido, acompañado de multitud de tecnologías que llevan a este Golf a un nuevo nivel.

 

Volkswagen Golf Variant TGI GMOTION

La última novedad, también desarrollada por aprendices de Volkswagen, toma al versátil Volkswagen Golf Alltrack como base para dar lugar a un familiar rápido y eficiente, sin dejar de lado ciertas capacidades off-road al equipar una suspensión autoajustable con una regulación de hasta 40 mm en altura.

El motor de GNC (gas natural comprimido) con 1.5 litros de cilindrada y 131 CV es el corazón de este modelo, cuya mecánica se acompaña de una caja de doble embrague y tracción a las cuatro ruedas GMOTION. Con este automóvil se confirma que los propulsores movidos por energías alternativas son una opción cada vez más interesante.

Tal ha sido la acogida a estas novedades por parte de los asistentes al evento de Wörthersee, que los responsables de Volkswagen ya han confirmado que el GTI TCR Concept podría ser una realidad a finales de este mismo año. De ser así, esperamos poder ver por primera vez la versión de producción del modelo a finales de verano.

Descubre todas las novedades de la gama Volkswagen GTI visitando nuestros concesionarios oficiales Volkswagen en Barcelona y Castellón.