Los coches del futuro según el CES Las Vegas

Coches CES Las Vegas 2017 Mercedes 1

Si el mundo del automóvil tiene como referencia al Salón de Ginebra, su homólogo en el sector de la electrónica de consumo es el reputado CES (Consumer Electronics Show) que se celebra anualmente en Las Vegas. En este evento, los principales fabricantes mundiales se reúnen para mostrar sus avances tecnológicos en todos aquellos aspectos que ayudarán a mejorar la vida diaria de las personas.

Desde nuevas creaciones relacionadas con la accesibilidad y la eliminación de barreras arquitectónicas, hasta los drones más inteligentes jamás producidos o avances en el campo de la eficiencia energética para los productos de consumo, en el CES de Las Vegas la innovación es el concepto sobre el que giran todas las novedades.

El mundo del automóvil, como pieza clave del impulso hacia una movilidad sostenible, cada año está más presente en este salón, y prueba de ello son las interesantes novedades que varias de las marcas comercializadas por el Grupo QUADIS de talleres y concesionarios oficiales han mostrado en exclusiva en el evento norteamericano. Los descubrimos a continuación:

 

Mercedes-Benz

Coches CES Las Vegas 2017 2

La conducción autónoma y la propulsión eléctrica irán de la mano en el proyecto Mercedes CASE, una nueva estrategia corporativa que planea situar a Mercedes-Benz a la vanguardia de los cuatro pilares destinados a definir el futuro del automóvil: conectividad, conducción autónoma, servicios compartidos y electrificación. 

Los coches sin emisiones, la plena autonomía del vehículo e incluso la conectividad entre automóvil y hogar serán parte de los avances sobre los que trabajará durante los próximos años la marca de Stuttgart. De momento, en Las Vegas hemos podido volver a ver en primicia la furgoneta Mercedes-Benz Vision Van Concept y el prototipoMercedes-Benz EQ Concept.

 

Audi

Coches CES Las Vegas 2017 Audi

La marca de Ingolstadt también ha aprovechado el gran tirón mediático del evento de Las Vegas para mostrar sus últimas mejoras en el campo de la conducción autopilotada, usando como ejemplo un precioso Audi Q7 bajo el lema deep learning concept, desarrollado junto al fabricante de electrónica NVIDIA que, gracias a un nuevo procesador, es capaz de interpretar y aprender la conducción habitual del coche y aplicarla autónomamente. En esencia, hablamos de uno de los primeros coches capaces de desarrollar su propia inteligencia artificial para aplicarla en la circulación diaria.

 

Fiat

Coches CES Las Vegas 2017 Fiat Chrysler

El grupo Fiat-Chrysler también ha presentado su prototipo de coche eléctrico en Las Vegas, en este caso bajo las siglas PORTAL. Se trata de un concept car de monovolumen pequeño, que aplica tecnologías de conducción autónoma de nivel 3, es decir, las que permiten al coche circular sin conductor excepto en momentos muy puntuales. El vehículo tendría unos 250 kilómetros de autonomía.

 

Honda

Coches CES Las Vegas 2017 Honda

Por méritos propios, el Honda NeuV ha sido una de las presentaciones más esperadas del evento. El modelo ha sido diseñado como coche autónomo destinado al car-sharing (fórmula alternativa al transporte público y que implica que los usuarios puedan subirse a un coche autónomo junto a otras personas) y busca solucionar el problema existente para la movilidad, con estudios que indican que un coche se pasa un 96% del tiempo estacionado. Con apenas 3 metros de longitud, este biplaza eléctrico se conecta a la red eléctrica y sus avances en inteligencia artificial le permiten aprender las reacciones del conductor al volante y aplicarlas en futuras respuestas y recomendaciones.

 

Nissan

Coches CES Las Vegas 2017 Nissan

El espectacular y renovado prototipo Nissan BladeGlider y un Nissan LEAF cuyos sistemas de movilidad han sido desarrollados en colaboración con la NASA, son los dos ejemplos que la marca nipona ha llevado a Las Vegas para demostrar que la movilidad eléctrica es una realidad cada vez más consolidada.

Descubre todas las novedades sobre el mundo del automóvil visitando elFacebook de QUADIS.