Los excepcionales Aston Martin AMR, inspirados en la competición

Fundada en 1913, la marca Aston Martin se caracteriza por la fabricación de automóviles deportivos con un fuerte vínculo con la competición. No en vano, ya a finales de los años 50 la firma de Gaydon se alzó con la victoria en las 24 Horas de Le Mans de la mano del Aston Martin DBR1.

Con numerosos hitos a lo largo de su historia, el futuro de Aston Martin se presenta con importantes planes de lanzamiento y estrategias comerciales que abarcan diversos segmentos. Entre todos ellos, destaca el inminente lanzamiento de dos versiones AMR, modelos que mejoran el rendimiento, la potencia y el dinamismo del modelo original, y a los que se añaden detalles estéticos exclusivos. Descubrimos el Aston Martin DB11 AMR y el Aston Martin Rapide AMR.

 

Aston Martin DB11 AMR

El Aston Martin DB11 es el buque insignia de la marca y pronto contará con una versión que eleva su rendimiento a un nuevo nivel, el Aston Martin DB11 AMR. Equipado con detalles estéticos exclusivos, este modelo se convierte en la variante más potente, su producción estará limitada exclusivamente a 100 unidades y se espera que su lanzamiento se produzca a lo largo de este verano.

Tomando como base el motor del modelo convencional, el Aston Martin DB11 AMR atesora los siguientes datos de rendimiento:

  • Motor: V12 TwinTurbo 5.2 litros
  • Potencia máxima: 639 CV, 31 CV más que el modelo convencional
  • Par motor máximo: 700 Nm
  • Velocidad máxima: 335 km/h
  • Aceleración de 0 a 100 km/: 3,7 segundos

El nuevo sistema de escape aporta al Aston Martin DB11 AMR un sonido más deportivo y las mejoras en la calibración del cambio automático de ocho velocidades y de la suspensión mejoran su dinámica. Cambios que se unen a las modificaciones estéticas, donde destaca la franja transversal en color verde lima, que cruza el vehículo longitudinalmente desde el capó a la zona trasera, del mismo color que la pinzas de freno.

Esta franja contrasta con el color gris de su carrocería, el techo negro brillante, los elementos de fibra de carbono y las ópticas ahumadas, aunque también estará disponible una versión sin la franja verde lima y con una carrocería en color azul oscuro. En cuanto al habitáculo, combina el cuero negro Dark Knight, o beige, con detalles en verde lima, fibra de carbono y detalles cromados.

 

Aston Martin Rapide AMR

Con una edición limitada de solo 210 unidades, el Aston Martin Rapide AMR es la versión más deportiva de la berlina de 4 puertas Aston Martin Rapide, y está equipado con un kit aerodinámico fabricado en fibra de carbono, compuesto por taloneras, splitter, difusor trasero o spoiler para la tapa del maletero, entre otros elementos. También destacan sus llantas forjadas con diseño multibrazo y de 21 pulgadas, que calzan unos neumáticos Michelin Super Sport.

Su habitáculo equipa una consola central de fibra de carbono y las opciones de un volante con diseño One-77 o la personalización especial Q by Aston Martin. Mecánicamente, estos son sus datos:

  • Motor: V12 atmosférico 6.0 litros
  • Potencia máxima: 603 CV
  • Par motor máximo: 630 Nm
  • Velocidad máxima: 330 km/h
  • Aceleración 0-100 km/h: 4,4 segundos

Asociado a una caja de cambios automática Touchtronic III de 8 velocidades, este motor cuenta con mayores colectores de admisión, una nueva gestión electrónica y un nuevo sistema de escape con cuatro salidas, heredado del Aston Martin Vantage GT12.

La frenada está garantizada por unos frenos carbocerámicos de 400 mm y pinzas de seis pistones delante, y de 360 mm y pinzas de cuatro pistones detrás. Además, cuenta con una suspensión de dobles triángulos en los dos ejes, con una puesta a punto específica.

El Aston Martin Rapide AMR está disponible con tres temáticas de diseño: Standard y Silhouette comparten colores de carrocería (azul Mariana, plateado Lightning, plateado Scintilla y negro Onyx), y el acabado Signature cuenta con el color verde Stirling para su carrocería y es el más parecido a los modelos de competición.

 

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Aston Martin y descubre todas las novedades de la gama Aston Martin AMR.