Los mejores coches para conductores novatos

Ha llegado el gran momento. Te has sacado el carnet de conducir y por fin vas a comprar tu primer coche. Sin embargo, la oferta es muy amplia y decidirte no va a ser tarea fácil. Veamos cuáles son las características del coche perfecto para empezar a conducir y cuáles son los modelos que más se ajustan a ellas.

 

ADAS y estrellas Euro NCAP

Por su arquitectura y estilo los SUV suelen ser vistos como coches más seguros, aunque esto no tiene por qué ser así. Lo mejor para valorar el nivel de seguridad que ofrece un modelo determinado es comprobar cuál es su puntuación Euro NCAP y repasar los sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS) que incluyen en su equipamiento. Tecnologías como el sistema de frenado autónomo de emergencia, el control de estabilidad o la alerta de cambio de carril marcan la diferencia para cualquier conductor. Especialmente si eres novel.

¿Transmisión manual o automática?

Esta no es una norma inamovible y por supuesto va en función de los gustos, pero lo más recomendable es comenzar a conducir con un coche de transmisión manual. De esta manera cogerás soltura con el cambio de marchas y comprenderás mejor el comportamiento del vehículo. El cambio automático puede ser más fácil de dominar a corto plazo, pero tal vez tengas problemas más adelante si tienes que conducir un coche con marchas.

 

Compacto y económico

Lo más habitual para un nuevo conductor es preferir los coches de tamaño pequeño o mediano, más manejables y fáciles de aparcar. Esto también tiene otras ventajas, como que es sensiblemente más barato tanto su precio como el seguro obligatorio. Esta no es una cuestión baladí, ya que los conductores con poca experiencia siempre pagan un precio más elevado por el seguro.

 

Diseño

No es algo imprescindible, pero a todos nos hace especial ilusión que el primer coche tenga un diseño atractivo, ¿verdad?

Los mejores coches para empezar a conducir

Fiat Panda

El Panda es el compañero perfecto para todas tus aventuras urbanas y escapadas de fin de semana, con un estilo y un confort excepcionales. Su motorización híbrida le permite disfrutar de las ventajas de la etiqueta Eco de la DGT. Pese a ser un compacto, en él pueden viajar cinco personas cómodamente.

MG ZS

Disponible con motor de combustión o 100% eléctrico, este SUV del segmento B destaca por su excelente relación calidad-precio. Su gran maletero tiene una capacidad de 448 litros. En cuanto a seguridad y tecnología, destacan el pack de sistemas de asistencia a la conducción MG Pilot-Lite y la pantalla táctil a color de 10,1 pulgadas. Todo ello sin renunciar al estilo, con detalles premium como el techo solar panorámico de 1,19 m2. La versión eléctrica tiene cinco estrellas Euro NCAP por sus excepcionales niveles de seguridad.

Škoda Fabia

El pequeño de la familia Škoda es una alternativa excelente para empezar a conducir. El Škoda Fabia está disponible con cambio manual y ofrece una excelente eficiencia en el consumo de combustible. Este compacto urbano tiene un diseño atractivo y moderno. Por sus nueve airbags y avanzadas tecnologías de seguridad, ha logrado las 5 estrellas Euro NCAP.

Kia Ceed

Su motorización tricilíndrica de gasolina de acceso a gama ofrece 100 CV de potencia y viene asociada a un cambio manual. Además, la garantía de 7 años, que es marca de la casa en Kia, también es un punto positivo a tener en cuenta en el Ceed. La conectividad es total gracias a los servicios de Kia Connect, y con el reconocimiento de voz en línea puedes utilizar comandos de voz para buscar una dirección o un punto de interés.

Si acabas de sacarte el carnet de conducir y estás buscando tu primer coche, visita los concesionarios oficiales QUADIS y descubrirás las mejores opciones.

Galería de imágenes