Los nuevos Audi RS 3 Sportback y Audi RS 5 Coupé

Nuevo Audi RS 3 Sportback Trasera

La gama RS de Audi es una rara avis dentro del mundo del automóvil. Vehículos muy prestacionales y con tecnología heredada directamente de la competición, pero aplicada a coches cómodos y versátiles, ya sean compactos, familiares o berlinas.

Así, desde hace más de dos décadas, los Audi RS se han posicionado como auténticos deportivos preparados sobre carrocerías donde priman el confort y el espacio de carga. A continuación descubrimos las últimas dos novedades de la gama.

Nuevo Audi RS 3 Sportback Frontal

Nuevo Audi RS 3 Sportback: el compacto de 400 CV

Al igual que el nuevo Audi A3, el Audi RS 3 Sportback se renueva tanto en el interior (con mejoras en los materiales usados y mayor conectividad) como exteriormente, donde destacan las nuevas ópticas frontales y una zaga rediseñada. Aunque el cambio que más destaca del modelo es, sin duda, el aumento de su potencia, pasando de 367 a 400 CV de potencia e igualando en prestaciones al Audi RS 3 Sedán.

El nuevo Audi RS 3 Sportback mantiene el motor 2.5 de cinco cilindros turboalimentado, así como la arquitectura de la versión anterior, pero aporta 33 caballos adicionales, que le permiten pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,1 segundos. El vehículo alcanza los 250 km/h de velocidad punta autolimitada, que pasan a ser 280 km/h si se adquiere el kit que elimina esta limitación automática. Todo ello manteniendo un consumo medio de 8,3 litros a los 100 kilómetros.

Nuevo Audi RS 3 Sportback Interior

Lo que no varía en el espectacular Audi RS 3 Sportback es la transmisión S tronic de doble embrague con siete marchas, y tampoco la tracción integral quattro. Tras su reciente presentación en el Salón de Ginebra, solo queda esperar al mes de agosto para poder adquirir el nuevo Audi RS 3 Sportback.

Nuevo Audi RS 5 Coupé: creciendo en todos los sentidos

El otro modelo que también fue presentado en el Salón de Ginebra es el nuevo Audi RS 5 Coupé, cuya principal novedad es su innovador motor TFSI 2.9 litros V6 biturbo, capaz de poner al servicio del conductor 450 CV de potencia y 600 Nm de par máximo. El Audi RS 5 Coupé acelera de 0 a 100 en 3,9 segundos y, como el Audi RS 3 Sportback, tiene una velocidad punta de 250 km/h, que se puede aumentar hasta los 280 km/h con el paquete opcional Dynamic. El nuevo motor, sumado a la reducción de 60 kgs. respecto a la generación anterior, permiten que el coche sea ahora más ágil y dinámico que nunca, logrando además un consumo homologado de 8,7 l/100 km. La transmisión automática tiptronic, de ocho velocidades, se combina con la tracción integral permanente quattro.

Nuevo Audi RS 5 Coupe Frontal

El Audi RS 5 Coupé incorpora la nueva parrilla Singleframe, más ancha que la del Audi A5 Coupé convencional, unas grandes entradas de aire con los típicos paneles de nido de abeja de la gama RS, faros Matrix LED junto a las entradas de aire, elegantes detalles cromados o pasos de rueda ensanchados 15 milímetros. En el habitáculo destaca su diseño moderno y limpio, junto a materiales de gran calidad, con asientos tapizados en cuero Fine Nappa, volante multifunción, o el cuadro de instrumentos Audi Virtual Cockpit.

Con una longitud de 4,72 metros, el Audi RS 5 Coupé dispone de salidas de escape ovaladas, un difusor específico y un discreto spoiler sobre el maletero. En España, equipará de serie unas llantas de 20 pulgadas y estarán disponibles tres acabados para el exterior: carbono, aluminio mate y negro brillante.

Disponible a partir de junio, el Audi RS 5 Coupé cuenta con un sistema de infotainment compatible con Apple Car Play o Android Auto, Audi Connect con conexión a Internet 4G y punto de acceso Wi-Fi, y 30 asistentes de conducción.

Nuevo Audi RS 5 Coupe Trasera

Podréis recibir toda la información sobre estos modelos visitando Motorsol Audi, concesionarios oficiales Audi en Barcelona.