Maserati Ghibli Operanera y Ghibli Operabianca

Maserati exhibe las posibilidades de su programa de personalización Maserati Fuoriserie con una colaboración especial con el artista japonés Hiroshi Fujiwara, padrino de la cultura urbana en el país del Sol Naciente.

Esta audaz colaboración interdisciplinaria une música, moda y diseño automovilístico en los exclusivos Operanera y Operabianca; dos ediciones especiales del Maserati Ghibli que acaban de presentarse a nivel mundial en Tokio. Su leit motiv es el concepto “Itanji”, la unión perfecta entre el diseño italiano y la perfección japonesa.

El encuentro entre los códigos visuales de Maserati y el estilo urbano de la marca de moda streetwear de Hiroshi, Fragment, ha creado dos estilos exclusivos. Sobre la base de la berlina deportiva Ghibli con acabado Granlusso se ha creado un dúo monocromático, uno en negro y otro en blanco, del que se comercializarán un total de 175 vehículos para distribución global.

Itanji: la unión perfecta entre el diseño italiano y la perfección japonesa

La parrilla delantera específica se convierte en el detalle icónico de esta colaboración. El estilo metropolitano de Fujiwara se refleja en su diseño y en el logotipo, que ha sido adaptado de forma exclusiva para esta edición.

La uniformidad del color no solo se aplica en el exterior, también llega a las llantas y manetas, que están acabadas en el mismo tono de la carrocería. Los dos nuevos Ghibli están equipados con llantas Urano de 20” en negro mate.

Los detalles identificativos de esta edición especial son múltiples. El Ghibli Operanera y el Ghibli Operabianca portan en el pilar trasero una insignia específica con el logo de Fragment, y debajo de las tres icónicas salidas de aire laterales aparece el código M157110519FRG. Esta etiqueta alfanumérica resume esta colaboración única: los primeros cuatro caracteres son el código de identificación del Ghibli, los siguientes seis números registran la fecha de la primera reunión (5 de noviembre de 2019) entre Hiroshi y el Centro Stile Maserati, y las tres letras finales son las siglas de la marca Fragment.

Los interiores son de cuero premium y Alcantara, con inserciones plateadas en contraste para las costuras verticales y un elegante Tridente en los reposacabezas. Los cinturones de seguridad son de color azul oscuro.

Una exhibición del programa de personalización Maserati Fuoriserie

Hiroshi Fujiwara es un inconformista creador de tendencias. Pionero de la cultura urbana de Tokio en la década de 1980, fue uno de los primeros DJs en importar la música hip hop a Japón. Como productor y músico, ha trabajado con estrellas musicales de talla internacional.

El lanzamiento del Ghibli Operanera y el Ghibli Operabianca llega acompañado de una colección cápsula que estará disponible en los canales oficiales de Maserati. Ésta incluye prendas icónicas diseñadas en asociación con Hiroshi Fujiwara, en el mismo espíritu transgresor de esta serie limitada.

El programa de personalización Maserati Fuoriserie permite a los clientes de la marca crear su propio Maserati, adaptando al máximo cada vehículo a sus gustos personales. El automóvil se convierte de esta manera en una prenda hecha a medida, una expresión del lujo contemporáneo que puede lucirse con orgullo por las carreteras y calles del mundo. Como si se tratara de una extensión de uno mismo.

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