Blogs
Atrás

Maserati, premio al mejor evento del mundo en 2020

Maserati, premio al mejor evento del mundo en 2020

Ya sabíamos que la celebración MMXX: Time to be Audacious en la que Maserati presentó su nuevo superdeportivo MC20 fue un evento sin precedentes para el sector de la automoción. Pero ahora ya es oficial: la firma italiana ha ganado con él, el prestigioso Grand Prix Best Event Awards World 2020.

Este galardón es el primer premio del Bea World Festival - The International Festival of Events y Live Communication, que es la gala internacional que selecciona los mejores eventos y localizaciones del año en todo el mundo.

En el espectáculo MMXX: Time to be Audacious, celebrado el pasado mes de septiembre, Maserati inauguró oficialmente el inicio de una nueva era para la marca. Y lo hizo al más puro estilo Maserati: con audacia, tecnología punta y belleza, rompiendo las reglas.

Así lo demuestra el hecho de que, además de lograr el mayor reconocimiento, el evento también ha quedado entre los tres primeros en varios premios tecnológicos especiales del certamen, siendo el primero en la categoría Experiencia de marca digital / híbrida”, segundo en las categorías Digital / híbrido B2C” y Uso de tecnología”, y tercero en Transformación digital”.

MMXX: Time to be Audacious

El miércoles 9 de septiembre el evento fue triple: un vertiginoso espectáculo en vivo, una experiencia virtual y un viaje real a la identidad de Maserati en Módena. Fue así pues un evento diseñado para inspirar y evitar los formatos convencionales de celebración y lanzamiento de productos.

El espectáculo contó con unos 500 invitados en el circuito italiano, pero tuvo también una faceta virtual de forma remota con dos eventos tipo espejo, simultáneos, en Nueva York y Tokio.

MMXX: Time to be Audacious fue una verdadera inmersión en el alma de la marca, que celebró su historia y reveló su identidad completamente renovada. El espectáculo incluyó actuaciones en vivo, imágenes anamórficas y realidad aumentada proyectadas en una pantalla de 630 m2. Una secuencia casi cinematográfica que guio a los invitados, tanto los presentes físicamente como los asistentes vía streaming en directo, hacia la nueva visión contemporánea de la marca que representa el nuevo Maserati MC20, un superdeportivo que lleva a la calle tecnología patentada basada en la F1 en su impresionante motor Nettuno V6 de tres litros y 630CV. Con él logra prestaciones al alcance de muy pocos: acelera de 0 a 100 km/h en menos de 2,9 segundos, y llega a una velocidad máxima de más de 325 km/h.

Al día siguiente, el evento continuó transformando toda la ciudad de Módena. La histórica planta de Viale Ciro Menotti y el Maserati Innovation Lab, el Teatro Anatómico de la ciudad y sus principales plazas se convirtieron en los escenarios de una narración visionaria que abarcaba el pasado, el presente y el futuro de Maserati.

MMXX: Time to be Audacious” fue concebida y producida como una experiencia de marca inmersiva que encarnaba el coraje de la familia Maserati y los valores de la marca por la agencia FeelRouge Worldwide Shows, que también se ha llevado el premio a la mejor agencia de eventos del año. "Maserati nos ha brindado la maravillosa oportunidad de expresar mejor nuestra creatividad y habilidades de producción", declara Valentina Saluzzi, CEO de FeelRouge Worldwide Shows.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Cars Gallery y descubre todas las novedades de Maserati.