Maserati deslumbra en la presentación mundial del MC20

Maserati acaba de entrar en una nueva era con un evento único y espectacular repleto de estrellas en el que ha presentado mundialmente su nuevo superdeportivo Maserati MC20.

El lugar elegido no podía ser más adecuado: el circuito de Módena, corazón del Motor Valley italiano. Allí, el pasado 8 de septiembre Maserati celebró el evento "MMXX: Time to be Audacious”.

El show fue diseñado desde un principio con el objetivo de desmarcarse completamente de los formatos convencionales de lanzamiento de nuevos modelos. Para ello la marca del tridente no escatimó en tecnología punta y desplegó una sucesión de imágenes anamórficas, realidad aumentada y presentaciones en vivo, integradas en un gran escenario monumental construido para la ocasión, con una gran plataforma giratoria central.

Frente al escenario, un área de autocine con 44 Maserati de todas las épocas acogía a parte de la audiencia. Detrás de ellos, 400 invitados VIP y la prensa se sentaron en las gradas en cumplimiento de la normativa anti-COVID.

El evento, rápido y cinematográfico, fue tanto físico como digital, difundido en streaming, y estuvo acompañado por dos mirror events simultáneos en el Classic Car Club de Nueva York y al pie de la Torre de Tokio.

El espectáculo encapsuló el pasado, presente y futuro de Maserati de manera emocionante, resaltando la incansable búsqueda de la excelencia, la pasión y las grandes prestaciones que caracterizan a la marca.

DJ System Olympia se encargó de la introducción. Todo comenzó con el sonido, basado en una interpretación del rugido distintivo de la marca, trazando un paralelo con el latido de un nuevo corazón: el rugido del motor Nettuno.

La presentación comenzó en el escenario con un "sistema de sonido humano": dos bateristas mitad hombre, mitad máquina. El ritmo se fue haciendo cada vez más fuerte e irresistible.

A continuación, la banda sonora compuesta por Sandro Mussida se fusionó con la solemnidad de un coro contemporáneo, protagonizado por Bjorn Thorarensen y la electrónica de vanguardia de Lorenzo Senni. Igual que la innovación se encuentra con la artesanía en la construcción de un Maserati, la música clásica y moderna se fusionó y la innovación y el legado lograron el equilibrio ideal.

La presentación mundial del superdeportivo Maserati MC20

Entonces comenzó el verdadero Lanzamiento Mundial del nuevo superdeportivo: el Maserati MC20 hizo su primera aparición desde otra dimensión, primero en forma de holograma, antes de materializarse en el coche real que tomó su lugar en el centro del escenario.

Sus puertas de mariposa se abrieron y del interior salieron Mr. JWW, youtuber y personalidad del mundo de la automoción, y Andrea Bertolini, piloto de referencia de Maserati. Este fue el momento culminante de la velada, con el MC20 como centro indiscutible del evento.

El Maserati MC20 lleva a la calle tecnología patentada basada en la F1 en su impresionante motor Nettuno V6 de tres litros y 630CV. Su ligera carrocería ofrece una prodigiosa relación potencia/peso, para una aceleración y velocidad absolutamente increíbles: acelera de 0 a 100 km/h en menos de 2,9 segundos, y alcanza una velocidad máxima de más de 325 km/h.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Cars Gallery y mantente informado de todas las novedades de Maserati.

 

Galería de imágenes