Maserati renueva los apasionantes GranTurismo y GranCabrio

Coincidiendo con la celebración de los 70 años desde que Maserati lanzara su primer modelo de GranTurismo, la marca con sede en Módena ha dado a conocer los detalles de la nueva generación del Maserati GranTurismo y del Maserati GranCabrio, dos de los modelos más conocidos de la marca y auténticos iconos en lo que hace referencia al diseño italiano.

El escaparate elegido para la presentación de los nuevos Maserati GranTurismo y Maserati GranCabrio, no ha sido otro que el Goodwood Festival of Speed, que se celebra en el Reino Unido y que está considerado uno de los eventos más prestigiosos dentro del mundo del motor. La marca del tridente ha presentado un stand donde sus nuevos coupé de cuatro plazas estaban acompañados de míticos modelos como el Maserati Ghibli SS Coupé, el Maserati 3500 GT o el Maserati A6 1500. Un stand donde se podía admirar la pureza y la deportividad del diseño italiano, para el que parece no pasar el tiempo, y que representa una de las características más destacadas de la nueva generación del Maserati GranTurismo y del Maserati GranCabrio.

Otro elemento importante que destaca en estos nuevos Maserati, y que los convierte en vehículos únicos entre los deportivos de lujo existentes en el mercado, son la versatilidad y la comodidad con la que viajarán sus cuatro ocupantes. Y es que los nuevos GranTurismo y GranCabrio representan artesanía, pasión y tecnología en su máxima expresión.

Prueba de todo lo indicado son las más de 37.000 unidades que la marca ha vendido desde que, en 2007, lanzara el Maserati GranTurismo y, en 2010, el Maserati GranCabrio. Los nuevos modelos de ambos vehículos aplican todos los puntos fuertes de la generación anterior, además de añadir mayor eficiencia y mejor aerodinámica. Estos modelos son elegantes, con un gran diseño interior, y con nuevos sistemas tecnológicos, compatibles con Apple CarPlay y Android Auto, lo que augura que el éxito de estos vehículos seguirá manteniéndose en el futuro.

Tanto el nuevo Maserati GranTurismo, como el nuevo Maserati GranCabrio, estarán disponibles en dos acabados: Sport y MC. Bajo la supervisión del departamento de competición, Maserati Corse, el acabado MC tiene un enfoque más deportivo, con un espíritu y puesta a punto orientados a la competición.

Las novedades de su diseño exterior han permitido reducir la resistencia aerodinámica, gracias a la nueva parrilla hexagonal y a los nuevos conductos inferiores de aire, que mejoran la distribución de los flujos de aire. El parachoques trasero es otro de los elementos externos que se ha modificado, dando mayor elegancia a estos nuevos y espectaculares modelos.

En el interior de la nueva generación del Maserati GranTurismo y del Maserati GranCabrio, destaca su nueva pantalla táctil de alta resolución, con un tamaño de 8,4 pulgadas, y el nuevo diseño de la consola central. Otra de las modificaciones afecta al selector de los modos de conducción, que ahora se encuentra junto a las levas de cambio. Ambos modelos incorporan, de serie, un equipo de sonido de altas prestaciones diseñado por Harman Kardon, una marca de prestigio en el sector, y un nuevo reloj de doble línea.

Y mientras que el Maserati GranTurismo es un coupé de 4 plazas de carrocería cerrada y altas prestaciones, el Maserati GranCabrio añade al conjunto la oportunidad de pasar de un coupé deportivo a un fantástico roadster, con el que circular con el techo descubierto, pulsando simplemente un botón.

Como no podía ser de otra manera, tratándose de unos deportivos de lujo, el Maserati GranTurismo y el Maserati GranCabrio cuentan con una mecánica excepcional, equipando un propulsor de origen Ferrari, fabricado en Maranello de manera artesanal. Este motor V8 atmosférico de 4,7 litros desarrolla 460 CV a 7.000 rpm, con un par máximo de 520 Nm a 4.750 rpm. Para logar el mejor rendimiento, se ha seleccionado una caja de cambios automática ZF de 6 velocidades.

Si quiere conocer más detalles, como los 14 colores para la carrocería disponibles, los 6 diseños de llantas o los 5 tipos de materiales en los que están disponibles los nuevos Maserati GranTurismo y Maserati GranCabrio, le invitamos a visitar nuestros concesionarios oficiales Maserati en Barcelona y Valencia.