Maserati Trofeo, su colección más potente

La colección Trofeo, cuyo único representante era hasta ahora el Levante Trofeo, crece con los nuevos Ghibli y Quattroporte, las berlinas Maserati más rápidas de la historia.

La nueva gama deja a las claras su carácter italiano en un primer vistazo. No en vano los colores elegidos para su lanzamiento son los de la bandera del país: verde para el Quattroporte, blanco para el Levante y rojo para el Ghibli.

Todos ellos se combinan con el cromo pulido y los detalles en rojo brillante de las icónicas branquias o salidas de aire laterales para conseguir un aspecto agresivo y deportivo pero a la vez elegante.

La parrilla delantera en acabado black piano y la fibra de carbono en las molduras de la entrada de aire delantera y el difusor trasero aportan un estilo aún más pasional.

Toda la colección Trofeo se distingue además por un bello detalle: el rayo en la insignia del Tridente de los pilares C.

 

Máximas prestaciones, deportividad y lujo

El corazón del Ghibli y del Quattroporte es el mismo del SUV Levante Trofeo: un V8 Twin Turbo de 3,8 litros con una potencia de nada menos que 580 CV a 6.250 rpm y un par máximo de 730 Nm.

El motor, que se construye en la planta de Ferrari en Maranello según las especificaciones de Maserati, ha sido modificado y desarrollado para ofrecer el mejor rendimiento en estas berlinas de propulsión trasera.

Como resultado, el Ghibli y el Quattroporte Trofeo pueden afirmar con orgullo que son las berlinas de Maserati más rápidas de la historia, con una velocidad máxima de 326 km/h (302 km/h en el caso del Levante Trofeo).

Toda la gama incorpora el sistema de Control Integrado del Vehículo (IVC), que garantiza una dinámica de conducción mejorada y más seguridad activa.

También incluye el Launch Control, que libera toda la potencia del motor y ofrece un rendimiento impresionante 100% Maserati.

Por si fuera poco, en las berlinas el botón Corsa configura el automóvil para un estilo de conducción todavía más deportivo.

Exclusivo interior

En el interior, un nuevo panel integrado muestra una interfaz exclusiva en el encendido. Los detalles de lujo son abundantes, con una tapicería interior con el cuero natural Pieno Fiore de alta calidad o los reposacabezas que incorporan la insignia Trofeo con el nombre en relieve.

El sistema ADAS de ayuda avanzada a la conducción incluye nuevas funciones como el Active Driving Assist, que permite activar la función de conducción asistida en carreteras.

Otras novedades son los nuevos avances tecnológicos como el asistente virtual MIA (Maserati Intelligent Assistant) y la pantalla multimedia con resolución mejorada, que crece hasta las 10,1”; tanto en Ghibli Trofeo como en Quattroporte Trofeo (Levante conserva la pantalla de 8,4” pero con la resolución y los gráficos mejorados).

Maserati también ha destinado esfuerzos a la conectividad. Gracias al programa Maserati Connect, ahora la colección Trofeo siempre está conectada, con un conjunto completo de servicios que facilitan el día a día del usuario.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Cars Gallery y descubre la gama Trofeo de Maserati.

Galería de imágenes