MC20, el nuevo superdeportivo de Maserati

Maserati inaugura una nueva era con el MC20, el nuevo superdeportivo que combina prestaciones, deportividad y lujo en el estilo único de la marca italiana.

Su lanzamiento no ha sido una presentación cualquiera, sino un evento único celebrado el pasado 9 de septiembre en el circuito de Módena. Y es que el nuevo MC20 marca un esperadísimo regreso: tras una pausa de más de 20 años, Maserati vuelve a producir sus propias unidades de potencia. Se trata del nuevo motor Nettuno, un V6 de 630 CV y 730 Nm de par con el que el MC20 consigue una aceleración de 0-100 km/h en menos de 2,9 segundos y una velocidad máxima de más de 325 km por hora.

Con un peso de menos de 1.500 kg, el MC20 es el mejor de su clase en relación peso/potencia, con solo 2,33 kg/CV.

Heredero del MC12

El MC20 (Maserati Corse 2020) mantiene fuertes vínculos que lo unen al MC12, el coche que marcó el regreso de la marca a las carreras en 2004. El MC20 revive ese espíritu y anuncia la intención de la marca de regresar al mundo de la competición.

El nuevo MC20 es un proyecto diseñado al 100% en Módena que toma como base la identidad histórica de la marca, toda la elegancia, las prestaciones y la comodidad que son parte integral de su ADN.

El resultado exterior es una obra de arte aerodinámica con un coeficiente por debajo de 0,38 que ha sido elaborada tras más de dos mil horas de mano de obra en el Túnel del Viento y más de mil simulaciones CFD (Computational Fluid Dynamics).

Maserati ha desarrollado para este lanzamiento seis nuevos colores exclusivos para el MC20: Bianco Audace, Giallo Genio, Rosso Vincente, Blu Infinito, Nero Enigma y Grigio Mistero.

Las puertas tipo ala de mariposa no solo son espectaculares sino que también mejoran la ergonomía del automóvil y permiten un acceso óptimo al interior del habitáculo.

Una vez dentro de la cabina, el conductor es el protagonista. Cada componente tiene un propósito y está completamente orientado al piloto, que se ve rodeado por un entorno elegante de formas sencillas y mínimas distracciones.

El cuadro de instrumentos y el Maserati Multimedia System (MIA) cuentan con dos pantallas de 10 pulgadas. El nuevo MC20 está conectado en todo momento mediante el programa Maserati Connect.

La consola central, revestida de fibra de carbono, aloja entre otros el selector de modo de conducción:  GT, Wet, Sport, Corsa y un quinto, ESC Off, que desactiva las funciones de control.

Todos los demás controles están en el volante multifunción, con el botón de encendido a la izquierda y el launch control a la derecha.

En cuanto a los neumáticos, Bridgestone se encargará de desarrollar unos Potenza diseñados específicamente para el Maserati MC20, que mejorarán la manejabilidad, el control y la dinámica de conducción de este superdeportivo, maximizando su rendimiento general.

El MC20 está diseñado para habilitar versiones coupé y descapotables, y permitir la propulsión eléctrica. A finales de 2020 se iniciará la producción del nuevo superdeportivo de la marca italiana.

Si quieres más información del nuevo Maserati MC20, visítanos en nuestros concesionarios oficiales Cars Gallery y te informaremos.

 

Galería de imágenes