Mercedes-AMG E63, el Clase E más espectacular

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En los últimos años, los modelos de la marca de la estrella que han sido preparados por el departamento de competición AMG se podrían contar por decenas. Pero sin duda, el coche que presentamos a continuación es una de las mejores creaciones salidas de la factoría de Affalterbach en los últimos años.

El Mercedes-AMG E63 S 4MATIC+ se presenta como el Clase E más rápido y exclusivo jamás fabricado. No en vano, hablamos de una berlina de altas prestaciones con una potencia de más de 600 CV y toda la tecnología desarrollada por la firma alemana. ¡Una auténtica bestia sobre ruedas!

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Todo vehículo que incluya las siglas AMG en su denominación puede ser automáticamente definido como un coche excepcional, con un rendimiento sobresaliente y preparado siguiendo los estándares de calidad más exigentes. Pero lo que ha logrado Mercedes-AMG con el nuevo E63 eleva sus preparaciones a un nuevo nivel.

El Mercedes-Benz Clase E acaba de ser actualizado y, con las mejoras introducidas en su nueva generación, se ha convertido en la berlina más inteligente del mundo al incorporar la innovadora conducción autónoma, además de numerosos sistemas inteligentes para mejorar la eficiencia, la seguridad y el confort.

Con todas estas novedades, es fácil entender por qué el Mercedes-AMG E63 S 4MATIC+ es un coche destinado a hacer historia. Nunca antes había sido diseñada una berlina con semejantes prestaciones deportivas y que contase con este enorme abanico de sistemas de seguridad.

Si hablamos sobre el apartado estético, el E63 se distingue del resto de la gama en detalles tan importantes como el capó aerodinámico que rodea parte de las aletas, unos parachoques rediseñados y más angulados y unos musculosos pasos de rueda (imprescindibles para disponer de espacio para neumáticos más grandes). El complemento perfecto a estos detalles son las llantas de 20 pulgadas, los faldones laterales y las branquias con efecto tridimensional, cerrando un conjunto extremadamente sobrio a la par que deportivo.

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Dinámicamente, la eficacia de este automóvil es prácticamente imbatible en su segmento: el Mercedes-AMG E63 S 4MATIC+ equipa un motor V8 biturbo de 4.0 litros, que rinde 612 CV y unos increíbles 850 Nm de par motor en un régimen que alcanza las 6.500 rpm. En este propulsor es posible controlar los gases en la turbina de manera independiente para, trabajando con las diversas configuraciones posibles, incrementar la potencia gracias a la mejora de la alimentación del cilindro con aire fresco, obteniendo mayor par a bajas revoluciones y una respuesta inmediata en todo momento.

Como resultado, el coche acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, un impresionante dato al que ayuda el uso de la caja de transmisión AMG SPEEDSHIFT MCT de 9 velocidades, usada en coches con tanto pedigree como el superdeportivo Mercedes-AMG GT. Su tecnología incluye avances como el uso de un embrague húmedo de arranque que reemplaza al convertidor de par, reduciendo peso y optimizando la respuesta ante cualquier gesto sobre el acelerador. También cuenta con el AMG Cylinder Management, que se sincroniza con el motor para desconectar selectivamente los cilindros, pudiendo circular así con 4 cilindros o con el V8 en todo su esplendor.

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El rendimiento del conjunto queda complementado por la tracción integral variable AMG Performance 4MATIC+, un complejo sistema que eleva la conducción a un nivel excepcional gracias a la distribución variable del par entre los ejes. De esta manera, el vehículo calcula las necesidades de tracción en cada momento, y reparte así la potencia para que el coche tenga asegurada la adherencia óptima. 

En función del modo de conducción elegido, el coche funcionará con tracción trasera o con tracción integral, ofreciendo incluso la opción de elegir el modo de derrape (drift) o más deportivo (race).

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