Mercedes-Benz Clase X, el primer pick-up premium

Uno de los pocos segmentos del automóvil en los que Mercedes-Benz no estaba presente hasta el momento era el de los pick-up o ranchera, todocaminos con un espacio de carga abierto y habitualmente empleados como vehículos de uso profesional.

Pero esta concepción clásica del pick-up cambia radicalmente con la presentación del nuevo Mercedes-Benz Clase X, que no es solamente el primer vehículo que la marca de Stuttgart ha diseñado para este sector, si no que es también el primer pick-up premium del mercado.

De esta manera, el Mercedes-Benz Clase X toma como base los pick-up más eficaces y fiables del mercado, y les aplica el ADN de la marca, dotando a este nuevo modelo de motores más potentes, interiores plenamente equipados y tecnológicos y un diseño insuperable en el segmento.

La estética del nuevo Clase X hereda casi en su totalidad el lenguaje de diseño que se mostraba en el Mercedes-Benz Concept Clase X presentado el pasado otoño. Descubrimos así un pick-up medio con un frontal prominente, unos pasos de rueda anchos y muy estéticos y, en general, un coche tan atractivo que demuestra que nos encontramos frente a un vehículo mucho más orientado a un uso lúdico que al profesional.

Este automóvil mide 5,34 metros de longitud, tiene una anchura de 1,92 metros y una altura de 1,82 metros, con una batalla de 3,15 metros. Con estos datos, el modelo ofrece un interior perfecto para cinco ocupantes unido a una capacidad de carga de 1.043 kilogramos. Si se quiere usar con remolque, en función del motor, el Clase X puede arrastar entre 1,6 y 4,5 toneladas.

Los detalles premium de este nuevo pick-up están presentes en cualquier parte. Así, el vehículo puede equipar faros LED, llantas de hasta 19 pulgadas, cámara con visión en 360º, asientos calefactables y muchos avances tecnológicos que hasta el momento no se habían podido ver en este segmento.

Pero es en el interior del Mercedes-Benz Clase X donde realmente se descubre el carácter premium del modelo. Y es que hasta ahora, ningún pick-up en el mercado ha sido capaz de ofrecer un habitáculo equipado con materiales de tanta calidad. De hecho, tanto la consola central (dominada por una pantalla digital de 8,4 pulgadas) como la posición del volante e incluso los asientos calefactables, nos hacen pensar que nos encontramos al volante de una berlina de la marca alemana.

El sistema multimedia Comand Online de Mercedes-Benz permite una gran conectividad, pues se accede a la aplicación Mercedes Me Connect que abre un mundo de posibilidades y aplicaciones al conductor. Además, el vehículo cuenta con un gran listado de sistemas de seguridad, como el asistente de arranque en pendiente, reconocimiento de señales de tráfico o asistente de frenado en caso de colisión, entre muchos otros.

El Clase X dispone de 3 acabados, que buscan ofrecer a cada cliente su versión ideal: Clase X Pure, destinado al uso profesional; Progressive, a medio camino entre el coche de trabajo y de ocio, y Power, la versión más equipada y perfecta para viajar.

Mecánicamente, la oferta de motores del Clase X es la siguiente:

Motores gasolina

  • X 200 de 166 CV

Motores diésel

  • X 200d Turbo de 163 CV
  • X 250d Biturbo de 190 CV
  • X 350d 4Matic V6 de 258 CV (disponible a mediados de 2018)

En función del propulsor elegido, el coche cuenta con cambio manual de seis velocidades o uno automático de siete velocidades 7G Tronic Plus. Además, está disponible con tracción trasera o tracción total, ya sea conectable o permanente.

Su eficaz rendimiento en todos los terrenos lo confirma el uso del sistema de modos de conducción Dynamic Select, que permite personalizar las reacciones del coche en función de las necesidades de conducción, y si se realiza en asfalto o fuera de él.

El nuevo Mercedes-Benz Clase X será fabricado en España y se comercializará en Europa, Sudamérica, Sudáfrica y Oceanía. En nuestro país, las primeras unidades estarán disponibles a partir del mes de noviembre.

Podéis saber más sobre el nuevo Clase X visitando nuestros concesionarios oficiales Mercedes-Benz en Barcelona y Tarragona.

Galería de imágenes