Mercedes-Benz Concept Clase X: un pick-up está en camino

Nuevo Mercedes Benz Concept Clase X 6

Hace tiempo que se rumoreaba que Mercedes-Benz, a través de su departamento de Vehículos Industriales, estaba preparando su asalto al segmento de los pick-up (todoterrenos con zona de carga descubierta) con un prototipo de nueva creación. Y así se presenta el Mercedes-Benz Concept Clase X, un espectacular vehículo todocamino que afirman que es el primer pick-up de gama alta.

El Concept Clase X es un automóvil poderoso, cuyas formas imponen mucho carácter y lo más importante, asienta las bases para el futuro modelo de producción que no debería alejarse demasiado de este concepto.

Nuevo Mercedes Benz Concept Clase X 1

Cierto es que Europa no es el mercado mayoritario de los potentes y grandes vehículos pick-up, pero la marca de la estrella conoce el potencial de estos modelos en América y Oceanía, y por ello ha decidido apostar por crear un coche que mantenga el carácter premium de Mercedes-Benz y que a su vez se defienda como un auténtico coche de campo.

El Clase X debería aterrizar en el segmento de los pick-up medianos, los que cuentan con una tonelada de carga. Y es muy posible que este vehículo se convierta en uno de los mayores éxitos de la división de Vehículos Industriales en los próximos años.

Nuevo Mercedes Benz Concept Clase X 3

Así que una tonelada de carga y cinco plazas son las mejores bazas de un coche cuyas primeras imágenes ya demuestran que será un coche ideal para aquellos que necesiten un vehículo para uso laboral en entornos difíciles, pero también para clientes que busquen un punto de exclusividad para su coche de uso interurbano.

Con dos lema bajo el brazo: stylish explorer (explorador con estilo) y powerful adventurer (aventurero con fuerza) ya podemos ver que el Clase X será mucho más que un coche industrial de la marca. Así, este concept se muestra en dos variantes con importantes diferencias entre ellos:

 

Mercedes-Benz Concept Clase X Stylish Explorer

Nuevo Mercedes Benz Concept Clase X 2

Con una suspensión más baja, grandes llantas de aleación y un frontal agresivo, este modelo también será capaz de atraer muchas miradas en carreteras convencionales, aunque siempre controlando de reojo los terrenos para los que ha sido concebido.

La distinción y los detalles premium hacen de este coche un modelo que va un paso más allá de los SUV, pues con un gran voladizo trasero y enorme longitud (más de 5 metros) el modelo tiene una gran personalidad propia. El interior se ve claramente influenciado por la gama off-road de la marca de Stuttgart y, así, se ofrece con detalles en napa, cuero, roble y aluminio que confirman su alta calidad de acabados.

 

Mercedes-Benz Concept Clase X Powerful Adventurer

Nuevo Mercedes Benz Concept Clase X 8

Por su parte, la versión más campera del Clase X se presenta para aprovechar al máximo las capacidades de este nuevo chasis de travesaños que pide “guerra” desde el primer momento. Grandes ruedas de tacos, unos bajos reforzados y muchos detalles en fibra de carbono mate hacen el resto.

Su capacidad de arrastre llega hasta las 3,5 toneladas, su altura es de 1,90 metros y cuenta con cabrestante eléctrico montado en el frontal y con gancho metálico en la trasera. Un todoterreno a la altura de las necesidades de cualquier trabajador.

Nuevo Mercedes Benz Concept Clase X 9

Su interior es aún más espectacular, pues con detalles en fibra de carbono, cromados y mates, podríamos pensar que estamos al volante del último deportivo de Mercedes-Benz. Toda una revolución para un segmento que, hasta ahora, no había visto las posibilidades de un pick-up de gama alta.

Ambas versiones estarán disponibles cuando el Clase X entre a producción a mediados de 2017. Para entonces ya sabremos la gama completa de motorizaciones, aunque de momento la marca ya ha confirmado que la versión más alta de gama equipará un potente propulsor diésel  V6 de tracción 4MATIC.

Nuevo Mercedes Benz Concept Clase X 4

Podréis saber más sobre el nuevo Mercedes-Benz Clase X visitando nuestros concesionarios oficiales Mercedes-Benz en Barcelona y Tarragona.