Mercedes-Benz Concept GLB: reinventando el SUV compacto

Mercedes-Benz presenta estos días en el Salón del Automóvil de Shanghái el prototipo Concept GLB, un modelo que podría llegar al mercado ya en 2020. Este vehículo es un sorprendente SUV compacto cuyo interior ha sido rediseñado con un claro objetivo: alcanzar cotas de habitabilidad nunca vistas en su segmento.

Según las dimensiones del prototipo (longitud/anchura/altura: 4,63/1,89/1,90 metros) el GLB se situará en la gama entre los Mercedes-Benz GLA y Mercedes-Benz GLC, apostando claramente por la habitabilidad interior gracias a sus 7 plazas, la robustez y la funcionalidad en un coche de marcado carácter todoterreno.

Una de las curiosidades del Concept GLB es que aprovecha una plataforma orientada a coches más pequeños, la del Mercedes-Benz Clase A, para crear un SUV espacioso, práctico y resistente, idóneo tanto para el uso familiar como para disfrutar de las actividades de ocio.

En el exterior, el Mercedes-Benz Concept GLB se desmarca con una contundente estética que moderniza el look todoterreno mediante multitud de detalles:

  • Parrilla frontal elevada con unos llamativos faros multibeam LED.
  • Voladizos cortos que nacen del techo e integran faros LED de largo alcance.
  • Musculosos pasos de rueda.
  • Puertas prolongadas hacia abajo para facilitar la subida y bajada del vehículo.
  • Neumáticos con tacos.
  • Llantas de 17 pulgadas en acabado bicolor.

El GLB Concept destaca por su larga batalla de 2.829 milímetros, lo que incrementa el espacio disponible en el interior y permite habilitar tres filas de asientos para alojar a siete personas. Si no se necesita la tercera, esta puede abatirse, ampliando así el maletero. También el respaldo de la fila intermedia puede abatirse para configurar una superficie de carga plana adicional.

En el interior, el Concept GLB asume el canon estético de los últimos modelos de Mercedes-Benz, cargados de tecnología y avances en materia de confort. Todo ello acompañado de una espectacular tapicería de napa y cuero nobuk y elementos de acabado especiales, como el tablero de instrumentos y la consola central de madera de nogal con poros abiertos.

La arquitectura básica del tablero de instrumentos es similar a la del nuevo Mercedes-Benz Clase B, con dos pantallas digitales de 10.25 pulgadas y el sistema de inteligencia artificial Mercedes-Benz User Experience (MBUX).

El Concept GLB equipa el motor turbo 2.0 de gasolina de cuatro cilindros en combinación con un cambio de doble embrague 8G-DCT. La potencia máxima asciende a 224 CV, y el par motor máximo a 350 Nm.

Este concept car está equipado con el sistema de tracción integral permanente 4MATIC con distribución completamente variable del par y tres modos de funcionamiento:

  • Eco/Comfort: para la conducción en carretera, con una distribución de 80:20 entre el eje delantero y el eje trasero.
  • Sport: con una relación de 70:30.
  • Off-road: el modo para todoterreno, en el que la distribución básica de la fuerza es equilibrada, 50:50.

Al mismo tiempo, el sistema reacciona con flexibilidad a las distintas situaciones de conducción en cada uno de los modos disponibles.

Pronto sabremos más acerca de un modelo, el Mercedes-Benz GLB, que permitirá a la marca alemana ofrecer a sus clientes más aventureros un SUV perfecto en todas las situaciones.

 

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