Mercedes-Benz en el Mobile World Congress 2018

Durante esta semana, Barcelona se convierte en la capital mundial de la tecnología con la celebración del Mobile World Congress 2018, el Congreso Mundial de la Telefonía Móvil. Porque en esta edición, además de poder descubrir las últimas novedades en smartphones y otros dispositivos, gran parte de la atención la están captando los avances tecnológicos que, muy pronto, permitirán que las smart cities y la inteligencia artificial pasen a ser elementos esenciales de nuestra sociedad.

La “movilidad del mañana” determinará la implantación de tecnologías como la conducción autónoma, y vendrá de la mano de infraestructuras como el 5G, que permitirá conexiones inalámbricas mucho más rápidas que las ofrecidas por el 4G.

Con este escenario en el que la inteligencia artificial tomará protagonismo, algunos fabricantes de automóviles están tomando el liderazgo y ya empiezan a enfocarse a la movilidad del futuro. Mercedes-Benz es una de las firmas que más está apostando por la tecnología, como demuestra su destacada presencia en el Mobile World Congress, donde está presentando sus avances tecnológicos así como algunos de los primeros vehículos de producción que los incorporan.

La estrategia CASE de Mercedes-Benz

Como parte de su estrategia global de digitalización, el Grupo Daimler, con Mercedes-Benz a la cabeza, busca convertirse en pionero en combinar la industria del automóvil con la tecnología, a partir de una estrategia denominada CASE que comprende cuatro áreas: Connected, Autonomous, Shared & Services y Electric Drive (Conectado, Autónomo, Servicios Compartidos y Conducción Eléctrica).

Este objetivo pasa, entre otras muchas acciones, por participar en empresas de desarrollo tecnológico y de software, cuyos avances se incorporarán a medio plazo en los nuevos vehículos de la marca alemana.

El nuevo sistema de infoentretenimiento MBUX

El revolucionario MBUX (Mercedes-Benz User Experience) es el sistema de infoentretenimiento que equipará toda la nueva generación de automóviles compactos de la marca, empezando por el recientemente presentado nuevo Mercedes-Benz Clase A.

Aspectos únicos como su aprendizaje autónomo gracias a la Inteligencia Artificial, la visualización de mapas en realidad aumentada o el sistema de reconocimiento de voz mejorado Linguatronic convierten al sistema MBUX en todo un referente de la nueva hornada de tecnología, que está a punto de llegar a los nuevos vehículos.

Dos vehículos capitales para la marca

Dos automóviles tienen especial protagonismo en el stand de Mercedes-Benz en el Mobile World Congress. El primero es el nuevo Mercedes-Benz Clase A, un compacto de referencia en el mercado, que en su nueva generación da un enorme paso adelante en materia de tecnología y conectividad. En este sentido, se trata de un automóvil ya configurado para el uso compartido de automóviles privados a partir de la aplicación “Mercedes me”.

El segundo vehículo mostrado es el futurista smart vision EQ fortwo, el urbanita eléctrico que anticipa las soluciones del futuro para la movilidad urbana, flexible y eficiente. Este vehículo no incorpora pedales ni volante, ya que su función será la de transportar a pasajeros mediante el car sharing de manera completamente autónoma gracias a su conexión constante con las infraestructuras. Los avances de smart continúan la aplicación smart “ready to”, un conjunto de servicios que facilitarán la vida y los desplazamientos en la ciudad.

Podréis recibir más información en nuestra red de concesionarios oficiales Mercedes-Benz y smart en las provincias de Barcelona y Tarragona.

Galería de imágenes