Mercedes-Benz EQ: seis modelos 100% eléctricos en 2022

En Mercedes-Benz están más que listos para llevar a cabo una gran ofensiva eléctrica en los próximos años. El objetivo estratégico es que en 2030 más de la mitad de las ventas correspondan a híbridos enchufables y vehículos eléctricos.

Más de 20 versiones de modelos híbridos enchufables forman ya parte de su gama, y esta tecnología seguirá desempeñando un papel importante en los próximos años, pero la marca se orienta claramente hacia la fabricación de coches 100% eléctricos bajo la denominación Mercedes-EQ.

En 2022 se fabricarán seis modelos Mercedes-EQ 100% eléctricos. Pero este proceso ya empezó hace varios años con la construcción en todo el mundo de fábricas ultraflexibles que permiten la integración de los modelos eléctricos en las mismas líneas de montaje que los vehículos con motores de combustión e híbridos enchufables.

El concepto de sostenibilidad también es un eje central: a partir de 2022 la producción de las plantas de Mercedes-Benz en todo el mundo será neutra de CO2.

Estos son los 100% eléctricos que Mercedes-Benz producirá en 2022

El SUV Mercedes-Benz EQC y el monovolumen premium EQV ya están en el mercado, pero es ahora cuando comienza el verdadero espectáculo de fuegos artificiales de Mercedes-EQ, que en 2022 producirá un total de seis modelos eléctricos en siete plantas de tres continentes.

El EQS, la primera berlina eléctrica de lujo de Mercedes-Benz, comenzará a producirse en el primer semestre de 2021 en la planta de Sindelfingen (Alemania). El EQS es el miembro independiente y completamente eléctrico de la nueva Clase S y es el primero en utilizar la nueva arquitectura eléctrica para los vehículos eléctricos de lujo y de la clase alta de Mercedes-Benz.

En la fábrica de Mercedes-Benz de Rastatt (Alemania) ya ha comenzado la producción del primer SUV compacto 100% eléctrico, el EQA, que se lanzará a nivel mundial el 20 de enero de 2021.

En la fábrica de Mercedes-Benz de Kecskemét (Hungría) se fabricará el segundo SUV compacto completamente eléctrico, el EQB. La producción comenzará en 2021 también en la planta de Pekín (China), que producirá en total cuatro Mercedes-EQ para el mercado local.

En la segunda mitad de 2021 dará inicio la producción de la berlina eléctrica EQE en la fábrica de Mercedes-Benz de Bremen, y poco después lo hará también en la planta de Pekín (China).

Producción local de baterías

Los vehículos electrificados de Mercedes-Benz gozan de una creciente popularidad. La compañía matriculó un total de 45.000 vehículos eléctricos e híbridos enchufables en todo el mundo en el tercer trimestre de 2020.

La fabricación de las baterías es esencial en el plan de producción eléctrica de Mercedes-Benz, que tiene en cuenta todo su ciclo de vida hasta el momento del reciclaje. La producción local de baterías de alta eficiencia representa un factor clave de éxito para la ofensiva eléctrica de Mercedes-Benz. Con la previsión de que la demanda aumente constantemente, Mercedes-Benz está estableciendo una red mundial de producción de baterías en todo el mundo.

En nuestros concesionarios oficiales Mercedes-Benz, Autolica, Cars Barcelona, MB Motors y Autolica Tarragona, podrás conocer más detalles de la gama EQ. ¡Ven e infórmate!

Galería de imágenes