Mercedes-Benz GLA el SUV urbano se renueva

Nuevo Mercedes Benz GLA 2017 1

Una de las primeras novedades que nos trae el nuevo año es el interesante restyling del Mercedes-Benz GLA, elcrossover urbano premium que la marca de Stuttgart presentó ya hace algunos años. Ahora, plenamente consolidado en el mercado, el GLA se muestra como un coche más equipado y moderno y con algunas novedades mecánicas.

A primera vista ya descubrimos que el Mercedes-Benz GLA ha recibido unas grandes revisiones a nivel estético, que pasan por nuevos paragolpes, un capó más musculoso, faros LED High Performance, más opciones de personalización de llantas y pinturas y una zaga donde la deportividad queda acentuada con las rediseñadas salidas de escape.

Nuevo Mercedes Benz GLA 2017 4

En esencia, el GLA se adapta a la nueva corriente de diseño que se está aplicando a los nuevos vehículos de la marca de la estrella, que comparten un frontal agresivo y más afilado donde el icónico símbolo de la firma alemana gana más protagonismo. El coeficiente aerodinámico ha sido rebajado ligeramente para alcanzar un 0,28.

Ya en el interior del coche, descubrimos un habitáculo donde se ha primado la inserción de más materiales, para así abrir el abanico de opciones, que ahora puede contentar desde los conductores jóvenes que estarán cómodos con elementos en carbono, hasta personas que busquen mayores toques de calidad con materiales nobles como la madera.

Nuevo Mercedes Benz GLA 2017 6

La instrumentación también ha sido mejorada, y se integra en el sistema de infoentretenimiento la nueva cámara de 360 grados, pudiendo así tener un control absoluto sobre todo lo que ocurre alrededor del coche. Con una visión cenital del GLA, los sensores y cámaras monitorizan en todo momento posibles imprevistos. Lossistemas de seguridad del modelo se complementan con la frenada automática de emergencia y alerta de fatiga al volante, además de con extras tan prácticos para el uso diario como el arranque sin llave o la apertura manos libres del maletero mediante un gesto con el pie.

Mecánicamente, el nuevo Mercedes-Benz GLA renueva su gama de propulsores para ofrecer un gran rango prestacional, que va desde los 109 hasta los 381 CV. Destaca especialmente la inclusión del nuevo GLA 220 4Matic de 184 CV con tracción total, que aún no está confirmado si llegará a España. En su inicio de comercialización, la gama de motores estará compuesta por:

  • GLA 180 122 CV (gasolina)
  • GLA 200d 136 CV (diésel)
  • GLA 200 156 CV (gasolina)
  • GLA 220d 177 CV (diésel)
  • GLA 250 4Matic 211 CV (gasolina)
  • AMG GLA 45 4Matic 381 CV (gasolina)

Nuevo Mercedes Benz GLA 2017 3

La extraordinaria versión firmada por Mercedes-AMG también se ha renovado, haciendo del GLA 45 4Matic un auténtico bólido propulsado por el motor 2.0 litros turbo de 381 CV y par máximo de 475 Nm, disponible opcionalmente con diferencial autoblocante mecánico.

Este modelo también ha recibido actualizaciones estéticas y se podrá elegir con versiones tan especiales como laGLA 45 Yellow Night Edition, combinando a la perfección los tonos negros con el contrapunto del amarillo.

El Mercedes-Benz GLA es un SUV compacto que ha fascinado a los conductores de todo el mundo por su facilidad de manejo y también por un tren de rodaje y suspensiones a la altura del conjunto. El coche tiene tres tipos de suspensión: estándar, offroad (que eleva 30 mm su altura) y deportiva (que rebaja el conjunto en 15 mm). Las dimensiones del vehículo apenas se ven alteradas, manteniendo su longitud en los 4,4 metros.

Nuevo Mercedes Benz GLA 2017 5

Podréis ver y probar el nuevo Mercedes-Benz GLA visitando nuestrosconcesionarios oficiales Mercedes-Benz en las provincias de Tarragona y Barcelona.