Mercedes-Benz GLC, el sorprendente SUV premium

Mercedes Benz GLC 2015 QUADIS

Desde hace unas semanas, los concesionarios oficiales Mercedes-Benz cuentan en sus escaparates con una novedad llegada directamente desde Stuttgart. Se trata del nuevo Mercedes-Benz GLC, un SUV premium que destaca por una estética exquisita y un rendimiento que le permite enfrentarse a cualquier situación.

Para entender el nacimiento del GLC tenemos que revisar la gama de automóviles Mercedes-Benz. Hasta este mismo año, el segmento de los SUV de tamaño medio (sobre 4 metros y medio de longitud) lo ocupaba elMercedes-Benz GLK, un vehículo que en los últimos años había logrado un éxito de ventas notable al integrar ciertos aspectos de la Clase G en un formato mucho más atractivo y apto para todos los públicos. Pero laevolución en el lenguaje de diseño de la marca y el propio avance del segmento hacia modelos más premiumha hecho que su sustituto pase a adoptar la nomenclatura GLC y sea un gran paso adelante en todos los aspectos.

Mercedes Benz GLC 2015 Lateral

Para empezar, estéticamente el Mercedes-Benz GLC es un coche magnífico, con unos acabados de primer nivel y unas formas de la carrocería atractivas y modernas. La parrilla delantera bebe del diseño de otros automóviles de nueva factura como el GLE Coupé. Por su parte, la zaga del modelo es nueva y diseñada específicamente para este, quedando destacada como uno de los aspectos más característicos del vehículo.

Las dimensiones del GLC nos indican una longitud de 4,66 metros (12 centímetros más que el GLK), una anchura de 1,89 metros y una batalla de 2,87 metros. Por su parte, la altura aumenta unos inapreciables 9 milímetros.

Mercedes Benz GLC 2015 Interior

Como no podía ser de otra manera, el interior de un automóvil destinado a destacar en el disputado segmento de los SUV premium es todo un grito a la modernidad y el confort. Se ofrecen varias tapicerías a elegir, dejando los materiales textiles para las versiones deportivas mientras que la madera se reserva a las versiones con más clase. La tecnología no falta en el interior, con un completo sistema de infotainment y un equipo de sonido de primer nivel.

El aspecto todoterreno también queda patente en el GLC. Además de incorporar para todas las motorizaciones posibles versiones con tracción a las cuatro ruedas 4MATIC, el vehículo incorpora guardabarros de protección y llantas de hasta 20 pulgadas con un perfil suficiente para atacar sendas y caminos sin asfaltar.

Mercedes Benz GLC 2015 Trasera

Antes de entrar a hablar de las motorizaciones (aspecto clave siempre que se comentan nuevos vehículos nacidos en Stuttgart), cabe destacar que en comparación con el GLK, el GLC mejora en tamaño del maletero (580 litros) y también reduce su peso en casi 100 kilogramos gracias al uso de aluminios y otros materiales ligeros.

Desde el momento de inicio de comercialización, el Mercedes-Benz GLC se ofrece en dos mecánicas diésel y una de gasolina:

  • GLC 220 d 4MATIC: 170 CV, 400 Nm, Consumo medio entre 5 y 5,5 l/100 kms.
  • GLC 250 d 4MATIC: 204 CV, 500 Nm, Consumo medio entre 5 y 5,5 l/100 kms.
  • GLC 250 4MATIC: 211 CV, 350 Nm, Consumo medio entre 6,5 y 7,1 l/100 kms.

Además, próximamente se ofrecerá una variante optimizada para la conducción todoterreno con mayor ángulo de ataque y de salida, además de una versión AMG y un híbrido enchufable bajo la nomenclatura GLC e 4MATIC.

Mercedes Benz GLC 2016

Las primeras unidades del Mercedes-Benz GLC ya están siendo entregadas a los clientes, así que si el modelo os ha parecido interesante, ¿qué esperáis a conocerlo en persona y solicitar una prueba de conducción en la red QUADIS de concesionarios oficiales Mercedes-Benz?