Mercedes-Benz trabaja para ser 100% eléctrica

Mercedes-Benz pisa el acelerador hacia un futuro sin emisiones. El año próximo, la marca de coches de lujo más importante del mundo tendrá modelos 100% eléctricos en todos los segmentos en los que opera, y a partir de 2025 todos sus modelos tendrán una versión eléctrica.

El objetivo para finales de la década es que Mercedes-Benz sea totalmente eléctrica. Para facilitar este cambio, Mercedes-Benz ha presentado un plan integral que incluye un importante impulso en I+D. En total, las inversiones en vehículos eléctricos de batería entre 2022 y 2030 ascenderán a más de 40.000 millones de euros.

Además, en 2022 todos los centros de ensamblaje de turismos y baterías de Mercedes-Benz tendrán una producción neutra en carbono.

Tres plataformas eléctricas

Las inversiones en motores de combustión y tecnologías híbridas enchufables se reducirán en un 80% entre 2019 y 2026. Todas las plataformas de nuevo desarrollo serán exclusivamente eléctricas a partir de 2025. Para ese año está previsto el lanzamiento de tres plataformas 100% eléctricas:

  • MB.EA para los turismos de tamaño medio y grande, con un sistema modular escalable.
  • AMG.EA para vehículos de altas prestaciones dirigida a la gama Mercedes-AMG.
  • VAN.EA para las furgonetas y los vehículos comerciales ligeros.

Nuevos socios y adquisiciones

Mercedes-Benz instalará con sus socios una capacidad de celdas de batería de más de 200 gigavatios/hora, y tiene previsto instalar ocho giga-factorías para producir celdas, junto con sus socios de todo el mundo. Estas se sumarán a la red ya prevista de nueve plantas dedicadas a la construcción de sistemas de baterías.

La eficiencia de los sistemas de propulsión eléctricos mejorará gracias a la integración vertical en la fabricación y el desarrollo, así como a la adquisición de la empresa británica YASA, especialista en motores eléctricos de flujo axial de ultra alto rendimiento.

En cuanto a la fabricación de celdas, Mercedes-Benz ha cerrado nuevos acuerdos para el desarrollo y la producción de celdas de baterías en Europa. Mercedes trabajará con socios como SilaNano para aumentar aún más la densidad de energía utilizando un compuesto de silicio y carbono en el ánodo. Esto permitirá una autonomía sin precedentes y tiempos de carga aún más cortos. En esta misma línea, Mercedes-Benz está desarrollando actualmente el Vision EQXX, un coche eléctrico con una espectacular autonomía eléctrica real de más de 1.000 kilómetros.

La mayor red de carga del mundo

El nuevo estándar de carga Plug & Charge se pondrá en marcha con el lanzamiento al mercado del EQS a finales de este año. Este sistema permitirá enchufar, cargar y desenchufar sin necesidad de pasos adicionales para la verificación y el procesamiento de pagos.

Mercedes me Charge ya es una de las mayores redes de recarga, con más de 530.000 puntos de recarga de CA y CC en todo el mundo.

Además, la marca alemana está trabajando con Shell para ampliar su red de Recharge, que en 2025 ya tendrá más de 30.000 puntos de recarga en Europa, China y Norteamérica, incluyendo más de 10.000 cargadores de alta potencia en todo el mundo.

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